°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se suma Nestlé a la iniciativa del gobierno “Hecho en México”

A través de iniciativas como el Plan NESCAFÉ, la empresa colabora con más de 20 mil caficultores en estados como Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Puebla.
A través de iniciativas como el Plan NESCAFÉ, la empresa colabora con más de 20 mil caficultores en estados como Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Puebla. Foto Afp /Archivo
27 de mayo de 2025 09:38

Ciudad de México. Nestlé anunció su incorporación al programa “Hecho en México”, una iniciativa impulsada por el gobierno federal a través de la Secretaría de Economía (SE), que tiene el objetivo de fortalecer las cadenas productivas nacionales e incentivar el consumo de lo que se produce en territorio nacional. 

En un comunicado, la empresa dueña de marcas como Nescafé, Carlos V o Chocolate la Abuelita, destacó que más de 200 productos se integran a esta iniciativa, al tiempo de asegurar que por su parte, también reforzará su compromiso con las comunidades y con el desarrollo económico del país. 

“Con 95 años de presencia en México, Nestlé ha construido un ecosistema de creación de valor compartido que inicia desde el campo y llega a millones de hogares mexicanos, impulsando el desarrollo regional y la inclusión de miles de pequeños y medianos productores”, dijo la empresa. 

“Hecho en México” es un selló que otorga la SE con el objetivo visibilizar y promover a las empresas que invierten, producen y generan empleo en el país, reconociendo el valor de los productos elaborados en territorio nacional y fomentando su consumo. 

Aseguró que a través de iniciativas como el Plan NESCAFÉ, la empresa colabora con más de 20 mil caficultores en estados como Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Puebla, promoviendo prácticas agrícolas sostenibles y brindando capacitación técnica para aumentar la eficiencia, para así lograr mejores ingresos para las familias productoras. 

“Este modelo de trabajo ha convertido al café mexicano en un producto de calidad internacional con impacto social positivo. Sumarnos a 'Hecho en México' es una forma de refrendar nuestro compromiso con el país y con las comunidades que forman parte de nuestra cadena de valor. Creemos en México, en su gente, y en el potencial de su talento” afirmó Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México.


 

Imagen ampliada

Gobierno de Trump será accionista en empresa de tierras raras

El gobierno recibirá acciones en Vulcan Elements a cambio de un préstamo por 620 millones de dólares y una subvención de 50 millones de dólares.

Nuevas tecnologías generan 22 mdd en ahorros a empresas medianas de AL: Visa

Un reporte de Visa detalla cómo la adopción de estas herramientas, como la IA, optimiza la eficiencia y los procesos operativos de las empresas medianas en América Latina, impulsando su rentabilidad.

Peso se fortalece frente al dólar tras cuatro jornadas de caídas

La divisa mexicana presentó una apreciación diaria de 0.51 por ciento, equivalente a 9.49 centavos, para cerrar en 18.4847 pesos por dólar spot
Anuncio