°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Protestan residentes de la Benito Juárez en Insurgentes por agua contaminada

Los manifestantes en la avenida Insugentes piden un plan de remediación del agua del pozo Alfonso XIII, ubicado en Álvaro Obregón.
Los manifestantes en la avenida Insugentes piden un plan de remediación del agua del pozo Alfonso XIII, ubicado en Álvaro Obregón. Foto Elba Mónica Bravo
24 de mayo de 2025 11:41

Residentes de Benito Juárez bloquean el tránsito vehicular en ambos sentidos en la avenida Insurgentes Sur esquina Xola para exigir a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México un plan de remediación del agua del pozo Alfonso XIII, ubicado en Álvaro Obregón. 

Cristina Montemayor, residente de la colonia del Valle, dijo que  es necesario que informen de dónde llega el agua y que las autoridades "muestren controles de calidad oportunos y veraces del agua que nos están mandando".

Al grito de "no que no,  si que si ya volvimos a salir", los quejosos  permiten el paso a la circulación del Metrobús para no afectar va los pasajeros.

Con lonas y pancartas realizan la protesta en la en las que se lee "Un año de agua contaminada", " un año con diésel en el agua", "no qué no era diésel ".

Algunos conductores molestos por el caos vial hacen claxonazos con recordatorios familiares en contra de los vecinos que iniciaron el bloqueo a las 10:20 de la mañana.

Imagen ampliada

Exigen mejores condiciones laborales trabajadores de la alcaldía Coyoacán

Denuncian deterioro de oficinas y camiones. Representan riesgo.

Ejercerá Fiscalía acción penal contra estudiante acusado de homicidio en CCH Sur

La Fiscalía de la Ciudad de México asegura tener pruebas sólidas, incluyendo un mensaje en redes, para vincular al estudiante Lex Ashton “N” con el homicidio calificado de un alumno en el CCH Sur.

Detienen a mujer que agredió a patadas a policía en calles de alcaldía Benito Juárez

De acuerdo con los hechos, la mañana de este jueves, a través de la frecuencia de radio, se solicitó la presencia de una patrulla en la calle Altamira, de la colonia Miravalle, en la alcaldía Benito Juárez, debido a un reporte de una persona agresiva en la zona.
Anuncio