Ciudad de México. Maestros disidentes lograron ingresar a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a pesar de que personal de seguridad y de Marina puso barricadas en las puertas con bancas de la terminal y carros de equipaje para impedir el paso de los maestros.
Previamente la terminal aérea dio a conocer que “para salvaguardar la integridad de los pasajeros, usuarios, sus bienes y la infraestructura, se mantiene el dispositivo de seguridad con elementos de la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria de la Secretaría de Marina, del Servicio de Protección Federal, así como de empresas de seguridad privada del aeropuerto, quienes de manera coordinada, se encuentran resguardando los accesos en ambas terminales".
Alrededor de las 3 de la tarde un convoy de la Marina arribó a esa terminal, a la altura de la puerta 3, en donde bajaron decenas de elementos con escudos de plástico, lo que provocó que los docentes que estaban resguardando el estacionamiento se molestaran y los alcanzaran al descender.
Foto Alfredo Domínguez
Los profesores, quienes llevan pancartas y palos de las mismas, comenzaron a “dialogar” con los elementos y lograron regresarlos al convoy para evitar enfrenamientos mayores.
Algunos docentes golpeaban sobre el piso y sobre la estructura del camión, pero hasta el momento no se reportan heridos.
Tras unos cinco minutos de esta situación, el camión comenzó a retirarse, puesto que profesores que estaban en las otras entradas y permanecían de forma pacifica comenzaron a congregarse en apoyo a sus compañeros, y al verse superados en número, el camión de la Marina decidió alejarse.
Se informó también que hay vuelos demorados por la situación pero se está haciendo todo lo necesario para que todos salgan.