°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Autobús con 47 jornaleros se incendia en Hermosillo

Uno de los conductores del autobús sufrió quemaduras al intentar abrir la tapa del motor para contener la conflagración, según informaron los cuerpos de emergencia. Personal de la Policía Municipal, Estatal y Cruz Roja acudieron al sitio para auxiliar a los pasajeros y asegurar la zona. Foto
Uno de los conductores del autobús sufrió quemaduras al intentar abrir la tapa del motor para contener la conflagración, según informaron los cuerpos de emergencia. Personal de la Policía Municipal, Estatal y Cruz Roja acudieron al sitio para auxiliar a los pasajeros y asegurar la zona. Foto Cristina Gómez
22 de mayo de 2025 17:43

Hermosillo, Son. Un autobús que transportaba a 47 jornaleros agrícolas de Guerrero hacia Vizcaíno, Baja California Sur, se incendió este jueves mientras circulaba por el bulevar Ganaderos, al sur de Hermosillo, a la altura del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1. Una persona resultó lesionada con quemaduras en las manos.

El siniestro fue atendido por elementos del cuerpo de bomberos, quienes lograron sofocar las llamas. De acuerdo con el maquinista Sergio Montero, el fuego se originó en la parte trasera de la unidad, aunque aún no se determina con certeza la causa.

Uno de los conductores del autobús sufrió quemaduras al intentar abrir la tapa del motor para contener la conflagración, según informaron los cuerpos de emergencia. Personal de la Policía Municipal, Estatal y Cruz Roja acudieron al sitio para auxiliar a los pasajeros y asegurar la zona.

La unidad, perteneciente a una línea privada de transporte, realizaba un traslado común en esta temporada para trabajadores del campo que se desplazan hacia el norte del país para incorporarse a las labores agrícolas. Las personas afectadas fueron reubicadas para continuar su trayecto.

Las autoridades no han informado sobre sanciones o investigaciones adicionales por el incidente, pero se mantiene abierta una revisión técnica para determinar el origen del fuego.

Imagen ampliada

Complejo inmobiliario en León seca 80% del humedal Los Cárcamos

Dicha obra es un "monumento a la corrupción; se violaron normas ambientales", afirma ecologista.

Denuncian agresión en contra de candidata del PT a alcaldía de Misantla, Veracruz

Vicente Aguilar Aguilar, dirigente estatal del PT comentó que ya se está preparando la denuncia correspondiente para que la Fiscalía General del Estado tome cartas en el asunto.

Clausura Profepa a minera Sago Import Export en Zimapán, Hidalgo

Luego de recibir varias denuncias ciudadanas sobre chorros de líquido con desechos mineros que se vertieron en los predios de personas que viven en los alrededores, personal de la Profepa se presentó en el lugar para hacer una revisión.
Anuncio