Veracruz, Ver. Habitantes del municipio de Oteapan, en el sur de Veracruz, retuvieron a policías y elementos de la Fiscalía General del Estado para impedir el aseguramiento de pirotecnia artesanal fabricada por los lugareños.
Fue la madrugada de este 28 de octubre cuando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Seguridad Pública y de la FGE se presentaron en la colonia Adolfo López Mateos para ejecutar una orden de cateo.
Los uniformados ingresaron a uno de los domicilios y sacaron decenas de cajas repletas de cohetes y las subieron en camionetas oficiales para proceder a la incautación.
Sin embargo, el operativo generó molestia entre los vecinos, que rápidamente se organizaron para retener a los uniformados e impedir la salida de los vehículos con palos y muebles de madera atravesados en la calle.
Ante dicha situación, y luego de algunas horas de tensión, las autoridades se retiraron del lugar luego de que toda la pirotecnia asegurada fue bajada de las camionetas y regresada a los propietarios.
Tras el retiro de las patrullas del lugar, los habitantes, algunos cubiertos del rostro, celebraron lanzando cohetes al cielo que se iluminó de varios colores.