Colima, Col. Miles de pasajeros quedaron varados tras la suspensión de operaciones a otros estados de la Central Camionera de Colima debido a los bloqueos de campesinos en Jalisco que piden precios de garantía al maíz.
Según lo informado por Manuel Anaya Rojas, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte y Turismo, la Central Camionera canceló las corridas a otros estados debido a que la principal vía de salida es la autopista a Guadalajara donde se conectan a diversos lugares del país.
Desde ayer lunes, campesinos de diversos estados iniciaron una protesta nacional para exigir mejores precios a sus cosechas en donde bloquearon la autopista Colima-Guadalajara a la altura de Acatlán de Juárez, Jalisco, impidiendo el tránsito a la central camionera de Guadalajara.
La central camionera colimense mantiene sus salidas a diversos puntos del estado como Tecomán y Manzanillo, reportó Anaya Rojas.
Unas 300 salidas diarias se programan para viajar a otras partes de la república, informó Anaya Rojas donde miles de pasajeros han sido afectados.