°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Revisará la UE acuerdo de asociación con Israel por situación humanitaria en Gaza

Banderas de la Unión Europea.
Banderas de la Unión Europea. Foto Europa Press
Foto autor
Afp
20 de mayo de 2025 11:13

Bruselas, Bélgica. La Unión Europea (UE) revisará su acuerdo de asociación con Israel a raíz de la situación humanitaria en la Franja de Gaza, anunció este martes la jefa de la diplomacia del bloque, Kaja Kallas.

"Lanzaremos este ejercicio y, mientras tanto, depende de Israel el desbloqueo de la ayuda humanitaria. Salvar vidas debe ser nuestra máxima prioridad", dijo Kallas al fin de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la UE en Bruselas.

Imagen ampliada

Confirma Trump que autorizó a la CIA operar en Venezuela

El mandatariio estadunidense dijo considerar atacar por tierra a los cárteles venezolanos.

Prohíbe juez de Chicago que ICE haga detenciones en tribunales

El Departamento de Seguridad Nacional de EU criticó la medida argumentando que no existen santuarios legales donde la gente pueda esconderse y evitar las consecuencias de violentar la ley.

Advierte ONU a Colombia sobre contaminación por mercurio en río Atrato

La minería ilegal de oro ha puesto en peligro la salud de las comunidades indígenas, expresó la Organización en un comunicado.
Anuncio