Oaxaca, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó sobre la detención de G.S.M. y S.I.S., quienes se desempeñaban como trabajadoras del colegio Francoise Dolto, donde un aproximado de seis menores de edad resultaron con quemaduras de segundo grado, el pasado 29 de abril, durante un campamento escolar. El delito por el cual fueron aprehendidas las dos mujeres se establece como Preservación de Indicios y Evidencias en lugar de los hechos.
La dependencia señaló que el 29 de abril cuando se desarrolló una actividad como parte de las festividades por el día del Niño en dicha institución escolar, durante la noche fue encendida una fogata y un profesor utilizó alcohol etílico para avivar la llamas; sin embargo, esto ocasionó que el fuego alcanzara a diversos niños, ocasionándoles, quemaduras de gravedad.
Tras esto se inició una investigación, pero al arribar a las instalaciones del colegio localizado en el centro de la ciudad de Oaxaca, ambas mujeres se resistieron a permitir el ingreso de las autoridades, revelaron fuentes de la Fgeo.
Aunado a esto, ambas trabajadoras ya habían limpiado el sitio en donde ocurrieron los hechos, antes de que se realizaran las diligencias de ley, lo cual representa un delito, motivo por el cual se presentaron las evidencias de estos actos ante el juez de la causa, quien giró las órdenes de detención en contra de ambas mujeres.
Asimismo, se informó que las investigaciones por estos hechos continúan para dar con el paradero de los responsables de las lesiones infringidas en las y los alumnos de este colegio.