Vanguard, la segunda administradora de activos más grande del mundo y de EFT’s a nivel global, así como la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) realizaron una breve ceremonia de apertura de mercado esta mañana para celebrar el lanzamiento de dos instrumentos financieros.
La institución financiera- que opera desde el 2009, detalló que se trata de ETFs cross-listados en BIVA: el Vanguard Ultra- Short Treasury ETF (VGUS) y el Vanguard 0–3 Month Treasury Bill ETF (VBIL).
Adriana Rangel, jefa de Distribución de Vanguard Latinoamérica, señaló que la operación muestra el compromiso de la empresas por ofrecer productos diversificados y a bajo costo a los inversionistas mexicanos.
“Estos fondos están diseñados para ofrecer liquidez y riesgos de crédito mínimos, por lo que pueden ser utilizados para necesidades de financiamiento a corto plazo”, comentó.
Por su parte, María Ariza, directora general de BIVA, destacó que la emisión de los dos ETFs está alineada al compromiso de ofrecer al mercado productos e instrumentos innovadores que resultan altamente atractivos para los inversionistas mexicanos, y que pueden contribuir a apoyar el crecimiento e innovación de las empresas.