Ciudad de México. La empresa Ansof Comercializadores fue sancionada por el gobierno federal por “falsear” información durante la licitación en el proceso de adquisición de equipo de protección y otros insumos en el ejercicio fiscal 2024.
Por esta causa, se inhabilitó a la firma por 15 meses y se le impuso una multa de 841 mil pesos.
La compañía, indicó la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, fue una de las que participó en la licitación pública consolidada, convocada por Birmex para la adquisición de medicamentos e insumos médicos.
En un comunicado, la secretaría informó que la sanción se debe a que la compañía “falsificó información” durante su participación en la licitación pública nacional relativa a la Adquisición Consolidada de Vestuario, Uniformes, Calzado y Equipo de Protección para el Ejercicio Fiscal 2024.
La dependencia encabezada por Raquel Buenrostro detalló que “la información falsa consistió en la presentación de diversos informes de resultados presuntamente emitidos por dos laboratorios acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación, con el fin de cumplir requisitos técnicos de la convocatoria”.
Debido a la inhabilitación, la firma no podrá participar, por sí o por interpósita persona, en procedimientos de contratación o celebración de contratos con la administración pública federal.
La sanción se notificó la semana antepasada y se publicó el 13 de mayo pasado en el Diario Oficial de la Federación.
Ansof Comercializadores figura en el Directorio de Proveedores y Contratistas Sancionados.