Washington. El presidente Donald Trump aseguró este sábado que hablará con el presidente ruso, Vladimir Putin, el lunes para discutir detener la guerra en Ucrania, días después de que las primeras conversaciones cara a cara en tres años entre Rusia y Ucrania tuvieran lugar en Estambul.
Trump se había ofrecido a viajar a Turquía para las conversaciones mientras estaba en el Golfo la semana pasada si Putin también asistía, pero Putin se negó a aceptar la oferta. El presidente ha estado presionando a Putin y al presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky, para que acepten un alto el fuego en la guerra de hace tres años.
Trump afirmó en una publicación de Truth Social que su llamada con Putin será el lunes a las 10 a.m. Oriental (1400 GMT). "LOS TEMAS DE LA LLAMADA SERÁN, DETENER EL 'BANO DE SANGRE' QUE ESTÁ MATANDO, EN PROMEDIO, A MÁS DE 5000 SOLDADOS RUSOS Y UCRANIOS A LA SEMANA, Y EL COMERCIO", subrayó.
Trump agregó que hablaría con Zelensky y varios miembros de la OTAN después. "Con suerte, será un día productivo, se llevará a cabo un alto el fuego y esta guerra tan violenta, una guerra que nunca debería haber sucedido, terminará", escribió.