Morelia, Mich. Habitantes de la comunidad purépecha de Angahuan bloquearon la carretera Uruapan- Los Reyes, a la altura de esta población, para exigir a los tres órdenes de gobierno seguridad, luego de que este viernes un joven fue baleado durante el robo de su camioneta.
El ataque ocurrió en las inmediaciones de la comunidad vecina de Los Duraznos, cuando la víctima circulaba a bordo de una camioneta Toyota gris, de reciente modelo. La víctima de la agresión fue interceptada por hombres armados, que le dispararon antes de huir en la misma unidad por un camino rural conocido como El Toril de San Lorenzo.
Los familiares del afectado lograron auxiliarlo y trasladarlo a un hospital. El estado de salud del comunero no ha sido confirmado oficialmente.
En respuesta al ataque y ante hechos delictivos frecuentes en esta región purépecha, los pobladores optaron por bloquear la vialidad con llantas, piedras y vehículos.
Por otra parte, en el tramo carretero Doctor Miguel Silva-Los Puentes, municipio de Ario de Rosales, integrantes de una familia fueron agredidos con armas de fuego cuando viajaban a bordo de su vehículo. El conductor, identificado como Pedro N, de 81 años, murió tras recibir al menos dos impactos de bala.
Elementos de la policía municipal acudieron al sitio después de recibir un reporte sobre detonaciones y una persona fallecida.
Al arribar al lugar, los agentes solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado En el sitio fue localizada una camioneta Chevrolet Colorado, color guinda, con placas de la Unión Campesina Democrática (UCD), que presentaba múltiples impactos de bala.
Además, se encontró otra camioneta Nissan blanca, modelo 2021, con placas de Michoacán, aparentemente abandonada, que pudo ser utilizada por los atacantes.
También se recolectaron al menos cinco casquillos percutidos calibre .9 milímetros como parte de los indicios balísticos.
De acuerdo con testimonios recabados por las autoridades, la familia habría asistido a una fiesta donde sostuvieron una discusión con otro sujeto, quien presuntamente los siguió y ejecutó el ataque.
Los lesionados fueron identificados como Mario N y María de la Luz N, quienes fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica por las heridas de bala que presentaban.