Washington. El cofundador de la compañía de helados Ben & Jerry's fue arrestado el miércoles en una protesta en una audiencia del Senado donde acusó al Congreso de proporcionar bombas que están matando a niños en Gaza.
Ben Cohen fue una de las siete personas arrestadas en la audiencia celebrada por el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado, según la Policía del Capitolio.
La protesta estalló cuando el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., comenzaba a testificar sobre el presupuesto de 2026 para su departamento.
Al menos un manifestante gritó que el mayoritario antivacunas "RFK mata gente". Cohen estaba allí protestando por la matanza de niños en Gaza con bombas proporcionadas por Estados Unidos y los recortes propuestos a Medicaid que perjudicarán a los niños pobres. Se le puede oír gritar: "El Congreso paga las bombas".
Posteriormente publicó un video de los arrestos, diciendo: «Le dije al Congreso que están matando a niños pobres en Gaza comprando bombas, y que lo están pagando expulsando a niños pobres de Medicaid en Estados Unidos. Esta fue la respuesta de las autoridades».
El presidente republicano del comité, el senador Bill Cassidy de Luisiana, pidió a la policía del Capitolio que desalojara a los manifestantes.
"Ese fue un momento digno de C-SPAN", bromeó Cassidy después de que sacaron a los manifestantes.
Se les acusó de hacinamiento, obstrucción y molestias, un delito menor.
Todos, excepto Cohen, también enfrentaron cargos de resistencia al arresto y agresión a una oficina de policía.
Cohen fue posteriormente liberado.
La empresa Ben & Jerry's no pudo ser contactada inmediatamente para realizar comentarios.
La empresa ha sido crítica del gobierno israelí en el pasado y tiene un historial de activismo corporativo.