°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sheinbaum se solidariza con fotoperiodistas agredidos en la marcha; "tiene que sancionarse el abuso"

17 de noviembre de 2025 09:49

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se solidarizó con fotoperiodistas que fueron agredidos en las manifestaciones del sábado pasado en el Zócalo por elementos de la policía capitalina, y recalcó que hay elementos para sanciones en caso de abuso por parte de policías.

“Ahora que vi a la compañera fotógrafa de La Jornada; también nuestra solidaridad con los reporteros, con los periodistas que fueron golpeados, y si fue policía quién los golpeó, tiene que haber sanciones. Como digo, ahí donde hubo abuso, tiene que sancionarse y la policía tiene sus mecanismos de sanción, y hay que ponerlo sobre la mesa también, porque no lo había dicho, entonces también mi solidaridad y mi apoyo”, expresó este lunes la mandataria antes de concluir su conferencia de prensa diaria y sin pregunta de por medio. 

El sábado pasado, Víctor Manuel Camacho, reportero gráfico de este diario, fue agredido y despojado de su equipo por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México mientras cubría las manifestaciones. Otros reporteros gráficos también denunciaron agresiones.

Imagen ampliada

Reducir la extorsión, el mayor desafío para 2026: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la coordinación entre el gobierno federal y los estados ha permitido reducir la incidencia de homicidios y delitos de alto impacto.

EU tiene la frontera más segura de la historia, asegura la Casa Blanca

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt aseguró que los números de ingresos de migración ilegal a su país se redujeron a un mínimo histórico en noviembre.

Embajada de Rusia celebra cooperación estrecha con México

Al cumplirse 135 años del establecimiento de vínculos diplomáticos, la embajada de Rusia destacó que actualmente coinciden con México en la necesidad del estricto cumplimiento del Derecho Internacional.
Anuncio