Buenos Aires. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina subió 2.8 por ciento en abril, tras registrar un alza de 3.7 por ciento en el mes previo, informó el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El dato fue algo mejor a lo estimado por analistas consultados por Reuters mediante un sondeo. De esta manera, la inflación argentina acumula 11.6 por ciento durante el primer cuatrimestre de 2025 y de 47.3 por ciento de manera interanual.
El rubro restaurantes y hoteles es el segmento que más se encareció en abril, con una subida de 4.1 por ciento, seguido por recreación y cultura, que aumentó cuatro por ciento.
Por encima del promedio también se situaron el segmento prendas de vestir y calzado (3.8 por ciento) y alimentos y bebidas no alcohólicas (2.9 por ciento).
Los sectores de bebidas alcohólicas y tabaco y comunicación constataron un incremento en sus precios igual a la inflación general.
El segmento que menos aumentó fue equipamiento y mantenimiento del hogar (0.9 por ciento), por delante de transporte (1.7 por ciento), vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (1.9 por ciento) y educación, salud y bienes y servicios varios (todos ellos 2.5 por ciento).