Puerto Vallarta, Jal. Un centro de vigilancia clandestino manejado por supuestos integrantes de delincuencia organizada, fue desmantelado en el municipio de Villa Hidalgo, reportó la sede estatal de la Fiscalía General de la República (FGR).
La dependencia precisó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, "cumplimentó una orden de cateo otorgada por el juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Villa Hidalgo, Jalisco, donde se desmanteló un presunto centro de vigilancia clandestino".
El hallazgo del centro de vigilancia sucedió cuando elementos de Seguridad del Estado recibieron un reporte del C5 relacionado con personas que realizaban detonaciones con armas de fuego en las afueras de una finca, por lo que acudieron al sitio en donde " localizaron a la persona, pero no lograron darle alcance".
Ya en el lugar, de acuerdo con la FGR, los policías estatales observaron en el interior del domicilio un arma larga, lo que derivó en que generar un reporte del caso al Ministerio Público Federal (MPF) de los hechos.
Derivado de ello, según los reportes, se giró una orden de cateo para el citado domicilio que fue ejecutada por efectivos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
"En el interior del inmueble se aseguró una pistola, un cargador, seis cartuchos, un CPU, cuatro celulares, un dispositivo electrónico, un radio, un router, cuatro pantallas, una antena y una camioneta". todo lo cual quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de portación de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y los que resulten"