Ciudad de México. Acostumbrada a sortear los retos más complejos, Charlyn Corral dijo que se siente tranquila de haber enfrentado varias dificultades para conseguir su primer título de la Liga Mx Femenil con Pachuca, el cual también sufrió para obtener esta proeza.
"Creo que el título es un mensaje para mucha gente, para muchos equipos porque sinceramente cuando yo elegí Pachuca, sabía que no era el camino fácil. Todo el mundo pensó que me iba a ir con lo que ya eran campeones pero esa no es Charlyn, siempre quiero picar piedra, cuando vine a Pachuca era para ser campeona.
Todo lo que tarda en llegar, se disfruta más y hoy me siento muy plena, muy satisfecha de no haber tomado el camino fácil y de haber ayudado a un club como Pachuca. Sé que van a llegar más títulos pero el primero es el que más se disfruta y el que más cuesta", dijo tras la victoria.
Corral junto con Pachua se coronaron en el Torneo Clausura 2025 tras vencer con un marcador global de 3-2 ante las Águilas, que estuvieron cerca del tiro al ganar por 2-0 el duelo de ida.
Ahora, Charlyn celebra la única hazaña que le faltaba en su carrera después de haber ganado el Pichichi como campeona de goleo en España y de obtener la Supercopa con el Atlético de Madrid.
Soy muy feliz creo que todavía estoy en trance, tengo muchos sentimientos que los contengo, creo que mañana cuando esté en en casa ya me voy a demorar. Me siento plena y tranquila porque sé todo el trabajo que hay detrás. Cuando gané el Pichici fue en la tercera vez, sabía que aquí en Pachuca sería lo mismo. No quise tirar la toalla y la tercera fue la vencida" señaló eufórica.
La ariete indicó que este campeonato también es un mensaje claro en su empeño por ser reconocida de nueva cuenta para retornar a la selección mexicana, luego de haber sido excluida por cuestionar la gestión del ex técnico Leonardo Cuéllar.
"Soy una mexicana que siempre voy a representar al país de la mejor manera y espero sea por mucho tiempo", sostuvo ahora como campeona de la Liga Mx.