Xalapa, Ver. Activistas y familiares de personas desaparecidas se manifestaron a las afueras del Congreso de Veracruz para reclamar el homenaje póstumo realizado en el recinto al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Mientras en el interior de la Cámara de Diputados local se rendían honoras a las cenizas del priista, a las afueras las y los manifestantes portaban una pancarta donde se leía “Guardia de Horror”.
En ese sentido, la activista Anais Palacios señaló que no se debe rendir homenaje público a un personaje vinculado al dolor de cientos de familias y a la inseguridad que prevalece en Veracruz.
Dijo que se respeta el luto de la familia del ex gobernador, pero no que un recinto como el Congreso del Estado sea utilizado para honrarlo.
“Rechazamos rotundamente que el Congreso pueda servir para este tipo de homenajes o celebraciones, en razón de que el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, para Veracruz significó muchas víctimas, mucho dolor y una violencia que hasta el día de hoy no ha parado” , comentó.
Añadió que durante el gobierno de Fidel Herrera se vivió un ambiente en donde prevalecieron las ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones forzadas, el desvío de recursos y muchos otros delitos.