°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vuelve a aparecer campaña antinmigrante de EU en medios digitales

A través de redes sociales usuarios de la plataforma YouTube comenzaron a reportar la emisión de un nuevo espot de la secretaria de Seguridad Interior de EU, Kristi Noem. Foto
A través de redes sociales usuarios de la plataforma YouTube comenzaron a reportar la emisión de un nuevo espot de la secretaria de Seguridad Interior de EU, Kristi Noem. Foto Captura de pantalla tomada de X
07 de mayo de 2025 00:25

Un nuevo espot del gobierno de Estados Unidos comenzó a circular, al menos desde la noche del martes, en el que la secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem, pide a los migrantes “autodeportarse” con la aplicación CBP Home para evitar ser multados y encarcelados.

A través de la plataforma YouTube, el mensaje publicitario doblado al español aparece Noem, quien advierte: “el viaje es peligroso y al final los atraparemos y los enviaremos de regreso”.

“Bajo la presidencia del presidente (Donald) Trump, más de 100 mil inmigrantes ilegales han sido arrestados y las tropas custodian nuestras fronteras.

“Ahora los inmigrantes ilegales pueden autodeportarse para evitar multas y encarcelamiento utilizando la aplicación CBP Home. Estados Unidos cumplirá con sus leyes y protegerá a sus ciudadanos”, recalcó en el anuncio de 30 segundos que aparece previo a algunos videos de YouTube.

Desde abril pasado, la administración de Trump puso en marcha una multimillonaria campaña publicitaria que criminaliza a los migrantes. Los anuncios incluso fueron transmitidos en la televisión abierta en México, y tomaron notoriedad al ser transmitidos durante un partido de futbol.

Tras la polémica por la campaña antimigratoria, la presidenta Claudia Sheinbaum impulsó una iniciativa para reformar la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a fin de prohibir la difusión de propaganda extranjera en México con mensajes discriminatorios.

Imagen ampliada

Confía Taddei en aprobación del presupuesto del INE para 2026

El INE solicitará a la Cámara de Diputados una partida de 18 mil 159 millones de pesos (incluido un presupuesto “precautorio” de 3 mil 119 millones para una eventual consulta popular.

El INE "no es una institución onerosa", asevera consejero Uuc-kib Espadas

El INE pedirá a la Cámara de Diputados una bolsa general de 25 mil 896 millones de pesos para 2026.

Celebra Sheinbaum proyectos conjuntos entre México y Guatemala

"Para avanzar juntos hacia un futuro más digno, equitativo y con soberanía, México y Guatemala reafirman compromisos desde la unión", resaltó la mandataria.
Anuncio