Mérida, Yuc. Antonio Manuel González Zetina fue nombrado hoy como nuevo director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, en sustitución de Francisco Brito Herrera, fallecido el pasado 27 de abril, según un comunicado oficial.
González Zetina estaba como director interino hasta que el mandatario, Joaquín Díaz Mena, le dio el nombramiento oficial.
Desde 1995 forma parte del equipo del Centro de Reinserción Social de Mérida, donde trabajó junto con Francisco Brito, y desde 1996 ejerció como subdirector del Cereso.
De tal forma, se pretende dar continuidad al trabajo que desempeñó Brito Herrera, quien estuvo al frente del penal de Mérida por casi 30 años; el Cereso de la capital yucateca es el más grande en capacidad (alberga a más de mil 200 internos) de los tres que funcionan en Yucatán. Los otros dos se localizan en los municipios de Valladolid y Tekax, al oriente y al sur de la entidad.
A las familias de las personas privadas de su libertad, al personal del Centro de Reinserción y a la sociedad en general, el gobernador les reiteró que su gobierno trabajará para que el legado de Brito Herrera continúe y para que cada paso dado esté guiado por el principio de justicia verdadera.
El nuevo director de este penal es egresado del Instituto Tecnológico de Mérida, como técnico en Máquinas y Herramientas; tiene también título de licenciado en Docencia Tecnológica y cuenta con capacitación especializada en derechos humanos y atención penitenciaria.