°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ante reinauguración del estadio Banorte (Azteca), prevén dos récords Guinness

Vistas del estadio Banorte (antes estadio Azteca), en imágenes de archivo. Foto
Vistas del estadio Banorte (antes estadio Azteca), en imágenes de archivo. Foto @Worldstadium_EN
07 de mayo de 2025 17:21

El comité de la Ciudad de México para la Copa Mundial de la Fifa 2026 anunció que el próximo 28 de marzo será reinaugurado el estadio Banorte (Azteca), luego de hacer sido rehabilitado con una inversión de dos mil millones de pesos.

A 400 días de la justa deportiva, la jefa de Gobierno, Clara Brugada presentó los avances de los preparativos y anunció que se busca romper dos récords Guinness con una clase de futbol y la ola más grande del mundo.

Desde el patio del Antiguo Ayuntamiento, la mandataria anunció una serie de actividades como la realización de un Mundialito, con la participación de más de 40 mil niñas, niños y jóvenes de escuelas y barrios que podrán inscribirse a partir de junio próximo, conforme a los lineamientos de la convocatoria publicada.

Los equipos jugarán en 100 canchas de la capital que serán rehabilitadas para este torneo.

“Con las escuelas y en los barrios vamos a echar a andar miles de equipos de futbol. Queremos que la ciudad se mueva al ritmo del Mundial con mucha actividad deportiva comunitaria, no sólo expectación a través de una pantalla, sino que se viva el Mundial a lo largo y ancho de la ciudad con mucho deporte”, apuntó.

También anunció la proyección de todos los partidos del torneo en 16 espacios emblemáticos de forma gratuita, con actividades culturales, gastronómicas y deportivas; la realización de los concursos “Arma tu porra para el equipo mexicano”, “Crack del barrio”, “Cronista pambolero del barrio”, “Diseña y recicla para el futbol”, además de torneos de dominadas y freestyle, así como el evento “Futbol por la paz e incluyente” con categorías para personas ciegas, de talla baja, con amputación, para la comunidad trans y futbol migrante.

Comentó que a principios del próximo año se organizará la clase de futbol y la ola más grande del mundo, eventos que tienen el objetivo de romper los Récords Guinness en ambas categorías. El primero será en el Zócalo y la ola será en Calzada de Tlalpan, del Zócalo al Estadio Azteca.

Asimismo, detalló la realización del FIFA Fan Festival en el Zócalo y 16 festivales futboleros en cada alcaldía.

Imagen ampliada

Detienen a 3 integrantes de La Unión Tepito en la Cuauhtémoc

Los sujetos fueron identificados como Saúl Ivan Castro Maldonado, alias "El Oso", Erika Esveydi Martínez Sanchez, y Ray Jhovany Martínez Santiago.

De nuevo la Línea A del Metro presenta fallas en el servicio; cierran estaciones

A las 5:09 de la mañana las autoridades del STC Metro publicaron un X en el que señala que el tramo Los Reyes-La Paz de la Línea A “continúa sin servicio debido a trabajos en el sistema de catenaria, realizados por personal técnico del Metro”.

Concluyen en penas mínimas más de 60% de detenciones por 'narcomenudeo'

En seis años, 5 mil 862 de 8 mil 901 casos: TSJ. Deficiencias en las indagatorias ministeriales, la causa, señala Carolina Jasso, especialista del Colmex // Imputan posesión simple para judicializar expedientes de manera expedita
Anuncio