°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Incinera FGR en Sinaloa más de dos toneladas de narcóticos

Imagen
La diligencia se realizó en presencia de autoridades estatales y federales, y bajo la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR. Foto: Cuartoscuro
06 de mayo de 2025 11:28

Ciudad de México. En Sinaloa, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó la incineración de más de dos toneladas de narcóticos y "destrucción de objetos del delito" relacionados con diversas carpetas de investigación.

De acuerdo con información del Ministerio Público Federal en un acto realizado en la ciudad de Culiacán, fueron destruidas una tonelada 324 kilos 986 gramos de cocaína; una tonelada 50 kilos y 5 mil 358 litros de metanfetamina; 169 kilos 164 gramos de mariguana; 291 kilos 32 gramos y 660 litros de diversas sustancias como ácido tartárico, delta-9-tetrahidrocannabinol, plantas de amapola y dos millones 224 mil 61 unidades de metilendioximetanfetamina.

Además, se destruyeron 665 objetos como máquinas tragamonedas, chalecos tácticos, ponchallantas, entre otros.
La diligencia se realizó en presencia de autoridades estatales y federales, y bajo la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR.

Imagen ampliada

Acuerdan México y EU reforzar campaña contra gusano barrenador

Se realizará la reapertura de pasos fronterizos para la exportación del ganado, así como la instalación de una planta para producir moscas estériles, entre otras acciones.

Juez no notificó a Semarnat sobre amparo de Calica para extracción de piedra

Contactos aseguraron que esta omisión, cuya demanda data desde 2023, impidió a la dependencia a tener acceso a la información sobre el juicio

Inician en el Senado conversatorios sobre reforma de telecomunicaciones

Académicos, ex funcionarios y consultores señalaron que el reforma viola el T-MEC y concentra demasiadas funciones en la Agencia de Transformación Digital.
Anuncio