°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Marcelo Ebrard se reúne con altos funcionarios de comercio de EU

"Entrando a reunión con Howard Lutnick , Secretario de Comercio y Jameison Greer (USTR)", publicó el secretario de Economía Marcelo Ebrard (al frente) en su red social de X
"Entrando a reunión con Howard Lutnick , Secretario de Comercio y Jameison Greer (USTR)", publicó el secretario de Economía Marcelo Ebrard (al frente) en su red social de X @m_ebrard
06 de mayo de 2025 20:55

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Economía, se reunió en Estados Unidos con altos funcionarios en materia de comercio de aquel país, según informó por medio de sus redes sociales, donde aprovechó para reiterar el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum. 

A través de X, antes Twitter, el funcionario difundió un par de publicaciones, con la misma fotografía, en la cual se ve su ingreso a la luz de día a un edificio donde asegura sostuvo su “reunión semanal” con Howard Lutnick, secretario de Comercio y con Jameison Greer, representante del comercio de los Estados Unidos.

“Entrando a reunión con Howard Lutnick, Secretario de Comercio y Jameison Greer (USTR) Muy cordial y productivo encuentro, vamos a estar bien con el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum”, dice la primera publicación del funcionario hecha a las 8:04 p.m. 

En la segunda, hecha a las 8:18 p.m Ebrard Casaubón señaló: “Entrando a reunión semanal con Howard Lutnick, secretario de Comercio y Jameison Greer, representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR). Hemos construido una muy buena relación personal y de trabajo, vamos avanzando”. 

El funcionario no especificó cuáles fueron los temas que trató con sus homólogos estadunidenses; sin embargo, se dan en un momento en el que México aún enfrenta aranceles en acero, aluminio, autos y próximamente en jitomates. 

Las reuniones de Ebrard con los funcionarios de Estados Unidos han sido constantes, y aunque la Secretaría de Economía no ha informado sobre los avances concretos de éstas, Ebrard ha dicho en múltiples ocasiones que “el objetivo es continuar con el diálogo y las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos”.

Imagen ampliada

Jueza frena iniciativa de Trump contra proyectos de energía eólica

La jueza Patti Saris consideró que la orden para bloquear el desarollo de parques eólicos era “arbitraria y caprichosa”. El viento es la mayor fuente de energía renovable de Estados Unidos.

Otorga SAT prórroga para que empresas de comercio exterior declaren el valor real de su mercancía

Destacó que la transmisión de la MVE a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCEM), prevista para el martes 9 de diciembre, será exigible a partir del 1 de abril de 2026, a fin de que las empresas dedicadas al comercio exterior se encuentren preparadas para cumplir con esta disposición obligatoria.

Presenta 78% de avance la rehabilitación de infraestructura vial de la Mixteca de Oaxaca

La SICT informó que durante el 2025, la rehabilitación de 820 kilómetros se realizó a través de nueve frentes de trabajo con una inversión de 2 mil 663 millones de pesos.
Anuncio