Ciudad de México. Durante julio, la producción de crudo por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) promedió un millón 633 mil barriles diarios.
La cifra es 6.5 por ciento más baja si se compara con lo reportado el mismo mes, pero del año pasado, cuando el promedio fue de un millón 755 mil barriles diarios.
Este lunes, la empresa productiva del Estado dio a conocer sus estadísticas correspondientes al séptimo mes del año.
Al incluir a sus socios comerciales, la producción de Pemex durante julio promedió un millón 648 mil barriles diarios, mientras que hace un año era de un millón 772 mil barriles, lo que supone una disminución de 6.9 por ciento.
De acuerdo con los datos, en el acumulado de enero a julio, la producción promedio de crudo de Pemex por sí misma promedia un millón 609 mil barriles diarios.
Esa cifra es 9.5 por ciento más baja si se considera que en los primeros 7 meses del año previo, el promedio era de un millón 779 mil barriles diarios.
Y al incluir a sus socios comerciales, la producción acumulada fue de un millón 627 mil barriles diarios de crudo, lo que supone una caída 9.4 por ciento si se considera que entre enero y julio, pero de 2024, el promedio era de un millón 797 mil barriles diarios.
El 5 de agosto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó la Estrategia Integral de Capitalización y Financiamiento de Pemex, que anteriormente se conocía como el Plan de Negocios.
Con dicha Estrategia, el gobierno federal busca garantizar la viabilidad financiera de la empresa productiva del Estado hacia 2030 y fortalecer su papel como pilar energético del país.