Los Pacers de Indiana derrotaron 120-119 a los Cleveland y tomaron una ventaja de 2-0 en la serie de semifinales de la Conferencia Este de la NBA, con un triple de Tyrese Haliburton a falta de 1,1 segundos para el final.
“En esta liga pasan cosas locas, especialmente momentos como éste”, resumió Haliburton en plena celebración de Indiana. Con 28 segundos en el reloj, el escolta tomó la pelota al ingresar a la zona pintada, donde recibió una falta; luego anotó uno de los dos tiros libres, recuperó su propio rebote y lanzó desde la línea de tres para darle la victoria a su equipo.
“Es difícil poner esto en palabras”, dijo aún sorprendido el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle.
Haliburton, de 25 años, tuvo una noche atípica con solamente 11 intentos desde la cancha, incluidos dos triples, para un total de 19 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias.
La serie continuará el viernes con el primero de dos duelos consecutivos en el Gainbridge Fieldhouse, en Indianápolis, donde los Pacers pueden ya sellar el pase a las finales de la conferencia.
En la semifinal del Oeste, los Warriors de Golden State dominaron 99-88 a los Timberwolves de Minnesota y tomaron ventaja 1-0 con una sólida actuación de su póker de estrellas: Draymond Green, Jimmy Butler, Buddy Hield y Stephen Curry, quien terminó con 13 puntos.