°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Policías en Colima lanzan gas pimienta durante concierto; artistas salen afectados

Durante un concierto de El Gran Silencio en Manzanillo, un policía lanzó gas pimienta; hubo afectados y ya se investiga el hecho. Imagen:
Durante un concierto de El Gran Silencio en Manzanillo, un policía lanzó gas pimienta; hubo afectados y ya se investiga el hecho. Imagen: Captura de pantalla de video
04 de mayo de 2025 20:35

Colima, Col. Autoridades del gobierno del municipio de Manzanillo abrieron una investigación contra varios elementos de su policía por un ataque con gas pimienta durante el concierto de "El Gran Silencio" donde hubo varios afectados entre ellos el vocalista del grupo musical.

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Manzanillo dio a conocer que según las primeras indagatorias y lo que se puede observar en algunos videos del incidente, al menos un elemento policiaco, en circunstancias que se van a investigar, "roció gas pimienta en un incidente en este evento que forma parte de las Fiestas de Mayo y que se realiza en las instalaciones de la feria". 

Las personas fueron atendidas de inmediato y ninguna tiene alguna afectación de gravedad "en todos los casos, el ayuntamiento vigilará que sean adecuadamente atendidos hasta que dejen de tener molestias". 

El concierto fue suspendido por unos minutos y después se reanudó sin contratiempos.

La Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial de inmediato inició una investigación interna sobre lo sucedido, revisando el actuar de todos los elementos asignados a brindar seguridad en dicho evento y se procederá conforme a la normativa.

"La presidenta municipal, Rosi Bayardo Cabrera, reitera su compromiso para que todas y todos los servidores públicos municipales actúen siempre respetando los derechos humanos y protegiendo la dignidad de todas las personas, y que en su gobierno no hay tolerancia al uso desproporcionado de la fuerza pública", establece el comunicado. 

 

Imagen ampliada

Tormenta eléctrica provoca anegaciones en Tlalnepantla; caen dos rayos

Los dos rayos cayeron en el interior de una vivienda de la colonia Prado Largo y otro en una palmera que provocó se incendiara en el fraccionamiento Lomas de la Hacienda

Mantiene Chiapas contrato millonario con Casa Vector, señalada por EU

El saldo que Casa Vector maneja es superior a los 192 millones de pesos.

Apagón en Cancún deja atrapadas a 19 personas en rueda de la fortuna

Detalló que al irse la luz, enteraron las plantas de emergencia, no obstante, la Rueda de la Fortuna se bloqueó