Con un boxeo contundente y arriesgado, el mexicano Rafael Divino Espinoza retuvo el cetro mundial de peso pluma de la OMB al vencer por nocaut técnico al estadunidense Edward Vázquez en la pelea coestelar de la función que se lleva a cabo el domingo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, donde se presentará Naoya Inoue.
“Son las peleas que se merece el público”, sostuvo Espinoza, quien se impuso por tercera ocasión de manera consecutiva por nocaut técnico. “Para que nazca un ídolo y se mexicano, debe pelear con los mejores. Aquí estoy soy el campeón y estoy para pelear con los mejores”, aseveró.
Apenas una noche después del criticado triunfo de Saúl Canelo Álvarez ante el cubano William Scull en Arabia, ahora Rafael Espinoza también mostró sus habilidades en cuadrilátero para retener por tercera ocasión el cetro del orbe.
Con una combinación de jab y ganchos, Divino Espinoza controló al rival hasta conseguir el nocaut técnico en el séptimo round. El tricolor también supo aprovechar desde un inicio la ventaja de al menos 10 centímetros de altura para mantener una distancia en su beneficio. Así, Vázquez apenas pudo hacer poco y terminó incluso con el ojo izquierdo casi cerrado.