°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Condenas de 13 a 15 años de prisión contra traficantes de personas en NL

Elementos de la Guardia Nacional durante un operativo en el puesto militar El Encanto, ubicado en el km 171, de la carretera Monterrey-Reynosa, en General Bravo, NL, detectaron que en el interior de la caja de carga de un tráiler se escuchaban ruidos y golpeteos. Imagen tomada de
Elementos de la Guardia Nacional durante un operativo en el puesto militar El Encanto, ubicado en el km 171, de la carretera Monterrey-Reynosa, en General Bravo, NL, detectaron que en el interior de la caja de carga de un tráiler se escuchaban ruidos y golpeteos. Imagen tomada de @FGRMexico
03 de mayo de 2025 11:20

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez federal, con sede en Nuevo León, sentencia condenatoria de 13 a 15 años de prisión en contra de dos traficantes de personas por el delito de transporte ilícito de personas indocumentadas.

El Ministerio Público Federal aportó elementos de prueba al Poder Judicial de la Federación (PJF) en contra de quienes fueron identificados como Juan “R” y Marco “H”, quienes fueron detenidos en mayo de 2023 por elementos de la Guardia Nacional, quienes durante un operativo de vigilancia en el puesto militar El Encanto, ubicado en el kilómetro 171, de la Carretera Monterrey-Reynosa, en el municipio de General Bravo, estado de Nuevo León, detectaron que en el interior de la caja de carga de un tráiler se escuchaban ruidos y golpeteos.

“Al inspeccionar la unidad, las autoridades rescataron a 139 personas provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, entre ellas 85 menores de edad, quienes descendieron de la caja del camión y manifestaron no contar con documentación que acreditara su legal estancia en el país”.

Los operadores de la unidad fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial y con base en las pruebas aportadas el juez dictó sentencia de 15 años de prisión en contra de Juan “R”, quien conducía el vehículo, y de 13 años seis meses de prisión para Marco “H”.

Imagen ampliada

Reprogramará ASF audiencias de municipios afectados por lluvias

La Auditoría habilitó un centro de acopio en sus instalaciones.

Estudiantes se manifiestan en Veracruz; acusan negligencia de la UV ante emergencia por inundaciones

Los manifestantes acusan que la máxima casa de estudios, encabezada por Martin Aguilar Sánchez, actuó de manera negligente ante la emergencia y demoró demasiado en emitir la suspensión de clases.

Aprueban diputados en lo general Ley de Ingresos de la Federación 2026

De inmediato, el pleno entró a la discusión de reservas, que serán presentadas por 72 oradores en la tribuna. A pesar del acuerdo previo para mantener una sesión ordenada, las descalificaciones mutuas se prolongaron más de una hora en el pleno.
Anuncio