°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gobierno de EU pide desmantelar negocio de publicidad de Google

Sede de Google en Mountain View, en San Francisco, en imagen del 5 de junio de 2005. Foto
Sede de Google en Mountain View, en San Francisco, en imagen del 5 de junio de 2005. Foto Afp
Foto autor
Afp
02 de mayo de 2025 11:40

Alexandria. El gobierno estadunidense pidió a un juez federal que ordene el desmantelamiento del negocio de publicidad en internet del gigante tecnológico Google, después de ser declarado culpable de prácticas monopolísticas.

En una audiencia celebrada en Alexandria, en el estado de Virginia, la representante del Departamento de Justicia, Julia Tarver, argumentó ante el juez encargado de decidir el futuro de la filial de Alphabet que ésta ya había "encontrado formas de eludir la ley".

"Tenemos un acusado que ha encontrado la forma de eludir" la ley, dijo la abogada del gobierno estadunidense ante un tribunal federal de Virginia que tiene que decidir el futuro de Alphabet.

El ejecutivo insta al juez que desestime la promesa de Google de cambiar sus prácticas en el sector de la publicidad.

"Dejar intacto a un monopolista reincidente" no es la forma de resolver esta cuestión, añadió.

La demanda es la segunda petición de este tipo del gobierno estadunidense, que también reclama a la compañía que se deshaga del navegador Chrome.

La justicia encontró a Google culpable de controlar el mercado de la publicidad en Internet mediante los banners en los sitios web.

La vista celebrada este viernes en un tribunal de Virginia sirvió para planificar la segunda fase del juicio, fijada para septiembre, en la que se definirán las medidas a tomar para que Google no vuelva a monopolizar este negocio.

Imagen ampliada

Dólar se vende en 19.41 pesos; moneda mexicana se deprecia 0.51%

Declaraciones de Trump contra China revirtieron la tendencia bajista que observaba en las primeras horas la moneda mexicana.

Se busca que Pemex sea más eficaz con su restructuración: Sheinbaum

Se pretende retomar la estructura vertical de la empresa, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum.

Derrotan a Gloria Guevara Manzo para presidir la ONU Turismo; eligen a Shaikha Al Nowais

Le elegida, previa votación de los 160 países representados, fue la aspirante de Emiratos Árabes, Shaikha Al Nowais.
Anuncio