Londres. El beneficio neto de Shell cayó 35 por ciento anual en el primer trimestre, anunció este viernes el gigante británico, que se vio afectado por la disminución de los precios del petróleo.
El beneficio se desplomó hasta 4 mil 800 millones de dólares, frente a los 7 mil 400 millones del primer trimestre de 2024, afirmó Shell en un comunicado de resultados.
Los ingresos totales cayeron 6 por ciento, hasta 70 mil 200 millones de dólares.
Shell y otras grandes petroleras se han visto afectadas por un reciente desplome de los precios del crudo ante el temor de que los aranceles del presidente estadounidense, Donald Trump, puedan provocar una ralentización de la economía mundial y afectar a la demanda.
Sin embargo, la empresa logró superar las expectativas de los analistas y anunció importantes dividendos a sus accionistas.
La disminución de los precios del petróleo también afectó a Shell en 2024, lo que provocó que su beneficio neto anual cayera 17 por ciento.
La empresa redujo varios objetivos climáticos, al igual que su rival BP, para centrarse más en el petróleo y el gas con el fin de aumentar los beneficios.
El año pasado anunció que dejaría de liderar el desarrollo de nuevos proyectos eólicos marinos.
BP informó esta semana que su beneficio neto cayó 70 por ciento en el primer trimestre, hasta 687 millones de dólares.