°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Beneficio neto de Shell cayó un 35% en el primer trimestre

Imagen
Aspectos de una gasolinera de Shell en Reino Unido. Imagen tomada de su página oficial shell.com
Foto autor
Afp
02 de mayo de 2025 21:36

Londres. El beneficio neto de Shell cayó 35 por ciento anual en el primer trimestre, anunció este viernes el gigante británico, que se vio afectado por la disminución de los precios del petróleo.

El beneficio se desplomó hasta 4 mil 800 millones de dólares, frente a los 7 mil 400 millones del primer trimestre de 2024, afirmó Shell en un comunicado de resultados.

Los ingresos totales cayeron 6 por ciento, hasta 70 mil 200 millones de dólares.

Shell y otras grandes petroleras se han visto afectadas por un reciente desplome de los precios del crudo ante el temor de que los aranceles del presidente estadounidense, Donald Trump, puedan provocar una ralentización de la economía mundial y afectar a la demanda.

Sin embargo, la empresa logró superar las expectativas de los analistas y anunció importantes dividendos a sus accionistas.

La disminución de los precios del petróleo también afectó a Shell en 2024, lo que provocó que su beneficio neto anual cayera 17 por ciento.

La empresa redujo varios objetivos climáticos, al igual que su rival BP, para centrarse más en el petróleo y el gas con el fin de aumentar los beneficios.

El año pasado anunció que dejaría de liderar el desarrollo de nuevos proyectos eólicos marinos.

BP informó esta semana que su beneficio neto cayó 70 por ciento en el primer trimestre, hasta 687 millones de dólares.

EU no debe usar el "comercio como arma", asegura Warren Buffett

Afirmó que lo mejor es que el comercio esté equilibrado entre los países, no cree que Trump lo esté haciendo de la manera correcta con sus aranceles.

China niega que exija a TikTok acceso a datos de usuarios

Pidió a la Unión Europea e Irlanda que "proporcionen un entorno empresarial justo, equitativo y no discriminatorio para las empresas de todos los países".

OPEP+ acuerda otra alza acelerada de producción de petróleo para junio

Aumentará el bombeo en 411 mil barriles por día, a pesar de la caída de los precios y expectativas de menor demanda.
Anuncio