°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Los Rockets sobreviven; obligan un séptimo juego al vencer a Warriors

Imagen
Los jóvenes Rockets, que compiten en sus primeros playoffs desde 2020, se han recompuesto con dos victorias seguidas frente a unos Warriors. Foto Ap
Foto autor
Afp
02 de mayo de 2025 23:27

Liderados por los veteranos Fred VanVleet y Steven Adams, los Rockets de Houston vencieron 115-107 a domicilio a los Warriors de Golden State, del estelar Stephen Curry, y forzaron un séptimo y definitivo partido de esta serie de primera ronda en los playoffs de la NBA.

La igualada eliminatoria de la Conferencia Oeste, empatada 3-3 en el global, se resolverá en el último capítulo el domingo en el Toyota Center de Houston.

Los jóvenes Rockets, que compiten en sus primeros playoffs desde 2020, se han recompuesto con dos victorias seguidas frente a unos Warriors que han visto escapar una ventaja de 3-1.

En caso de victoria el domingo, Houston se convertirá en apenas el decimocuarto equipo en la historia que remonta un 3-1 en contra en postemporada.

Los Warriors volvieron a pagar su exceso de dependencia de Stephen Curry y Jimmy Butler, quienes terminaron con 29 y 27 puntos, respectivamente, mientras ningún otro titular llegó a la decena de unidades. Draymond Green apenas consiguió 8, Gary Payton II sumó cinco, los mismos que Quinten Post en 18 minutos sobre la duela.

Los Rockets volvieron a ser liderados en ataque por VanVleet, quien cosechó 29 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, y el pívot turco Alperen Sengün, con 21-14-6 en los respectivos renglones.

Steven Adams, un pívot que parecía en declive por las lesiones, sigue resurgiendo bajo la guía de Ime Udoka y ayer fue otra vez un muro para los Warriors con 17 puntos (4-4 en tiros de campo) y 5 tapones.

A pesar de una ligera reacción de Golden State en el tercer cuarto, en el que la diferencia de encestes fue de 36-33 sobre Houston, nadie pudo acompañar a Curry en el rol de líder y el costo fue alto.

Madrid gana de nuevo y está a cuatro puntos de Barcelona antes del 'Clásico'

Hubo algunos abucheos de la multitud del Bernabéu mientras el Madrid luchaba por mantener su ventaja al final del juego.

'Canelo', campeón indiscutible

Jaime Munguía cobra revancha y termina con el invicto del francés Bruno Surace.

Orioles colocan a Ramón Urías en lista de lesionados

El mexicano ha sido uno de los pocos aspectos positivos para los Orioles durante su lento inicio de temporada. Batea para .292 con dos jonrones.
Anuncio