°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

MG rebasa 200 mil unidades vendidas en México

A casi un lustro en México y luego del lanzamiento de MG3 Hybrid, la marca mantiene su estrategia de electrificación sumando dos versiones de ZS Hybrid, su SUV más exitosa, ahora en versión híbrida. Foto
A casi un lustro en México y luego del lanzamiento de MG3 Hybrid, la marca mantiene su estrategia de electrificación sumando dos versiones de ZS Hybrid, su SUV más exitosa, ahora en versión híbrida. Foto cortesía MG
02 de mayo de 2025 21:45

Ciudad de México. MG Motor México llegó a 200 mil unidades vendidas en el país. En cuatro años y medio de operaciones en el mercado mexicano, la armadora china se ha vuelto un actor relevante en la industria automotriz nacional.

“En MG Motor nos sentimos profundamente agradecidos con los consumidores mexicanos por la confianza que han depositado en nosotros para alcanzar nuevas metas. Seguiremos trabajando en fortalecer nuestra oferta y refrendamos la apuesta por México para contribuir en mayor medida al desarrollo de la industria, cumpliendo con las necesidades y la alta calidad en los productos que las y los mexicanos requieren”, señaló el presidente de MG Motor México, Zhang Wei.

Fue en octubre de 2020 cuando MG llegó a México para iniciar un nuevo capítulo que le ha traído una oportunidad inmejorable en el mercado nacional.

Rumbo al quinto año de operaciones, MG Motor puede presumir de ser la marca de origen chino con mejores números de ventas en México, además de que se mantiene en el top 10 entre las marcas más exitosas en este rubro.

La renovación de su portafolio es un factor que ha ayudado a que la firma asiática se encuentre en un escenario alentador. El ejemplo que MG señala es que justo en 2024 tuvo más de 60 mil unidades comercializadas, su récord de ventas hasta el momento en el país.

Destaca también haber tenido una participación de mercado acumulada de 4 por ciento, lo que le sirvió para terminar el año en el octavo lugar de ventas por tercer año en fila.

Algo que llama la atención de sobremanera es que fuera de China, México se ha convertido en el segundo mercado más importante para MG, después de Reino Unido.

La cobertura a nivel nacional también es otro punto a mencionar, ya que hasta el momento, MG tiene 101 agencias distribuidas en la República Mexicana, y cuenta con más de 2 mil 700 colaboradores.

Los 14 modelos que vende en el territorio nacional hasta el momento son parte importante del éxito ante la diversificación de segmentos que cubre, así como el tipo de vehículo, que puede ser a combustión o electrificado.

Las alianzas también han sumado para el crecimiento de MG y los patrocinios con Chivas, Maratón de la Ciudad de México y la Super Copa Roshfrans lo han apuntalado.

Imagen ampliada

Antonio Filosa será el nuevo CEO de Stellantis

De forma unánime, el actual COO de las Américas del grupo automotriz ha sido seleccionado por un comité especial del Consejo de Administración, quien asumirá este nuevo cargo el próximo 23 de junio; día en que dará a conocer a su nuevo equipo directivo

BMW acude al talento regional para gestionar Latinoamérica

La marca premium teutona modificó su organigrama, nombrando a Hernando Carvajal como la cabeza de Operaciones de Ventas en Latinoamérica y a Luciana Santiago como jefa de mercadotecnia en la misma región.

Peugeot apoyará la investigación submarina

La armadora francesa tendrá la tarea de desarrollar exitosamente el proyecto Capsule II, con el que se prevé que investigadores de las profundidades marinas tengan un hábitat más adecuado para realizar su labor.
Anuncio