Monterrey, NL. El fiscal de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, pidió la asignación de un abogado de oficio al caso de Damazo “N”, para evitar el aplazamiento de la audiencia de imputación.
El fiscal destacó que los aplazamientos de las audiencias se deben a que la defensa del acusado solicita cambios, ocasionando que las sesiones se recorran.
Ya van tres veces que se difiere la audiencia de imputación contra Damazo N, la última fue el 29 de abril, la cual fue reprogramada para el martes 6 de mayo a las 9:00 horas, en el palacio de justicia de Monterrey, lo que ocasionó la indignación de los familiares y amigos de las afectadas, quienes además fueron revictimizadas por la defensa de Damazo “N”, el abogado Gerardo Rincón Flores.
“Las señoras (refiriéndose a las familiares de las afectadas) están preparadas para hacer pleito en lugar de decir o hacer cosas positivas vienen a manifestarse, cuando debieron apoyar a sus hijas”, acusó la defensa del ex entrenador.
Desde el 8 de marzo se dio a conocer el caso de Damazo N, luego de que algunas víctimas compartieran sus testimonios a través de redes sociales.
Actualmente, el ex entrenador se encuentra en un Centro de Reinserción Social Estatal, luego de su detención el 25 de abril por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a unas horas antes de que se llevara a cabo la primera audiencia de imputación.
La detención ocurrió por una de las siete carpetas de investigación que pueden llevarse a juicio, en donde se le efectuó una orden en su contra por el delito de equiparable a la violación.
En cambio, el aplazamiento de la audiencia de imputación es por dos casos en los que se le acusa de los delitos de equiparable a la violación y atentados contra el pudor. Actualmente, el ex entrenador tiene 16 carpetas de investigación en su contra.