°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

BC garantiza subsidio de tarifas de energía eléctrica en época de calor

Durante la temporada de calor, el consumo de energía eléctrica es mucho mayor, por lo que el gobierno de Baja California garantizó que las tarifas subsidiadas se mantendrán. Foto
Durante la temporada de calor, el consumo de energía eléctrica es mucho mayor, por lo que el gobierno de Baja California garantizó que las tarifas subsidiadas se mantendrán. Foto Jaír Cabrera Torres
30 de abril de 2025 17:57

Mexicali, BC. El gobierno de Baja California garantizó el subsidio tarifario del servicio de energía eléctrica a 400 mil hogares de los municipios de Mexicali y San Felipe del 1 de mayo al 30 de octubre, luego de realizar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El monto convenido con la CFE para 2025, con respaldo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es de mil 753 millones de pesos, en beneficio de la población de ambas demarcaciones.

Para esta temporada de calor, que incluye primavera, verano y otoño, se incluye a usuarios domésticos que consumen hasta 2 mil 650 kilowatts al mes. Este consumo representa un incremento de 150 kilowatts, con relación a la temporada anterior.

Imagen ampliada

Campesinos y transportistas alistan bloqueos carreteros en más de 20 estados

Los productores de Sinaloa anunciaron que suspenderán actividades y tomarán casetas de cobro desde las 10 horas.

Campesinos de Campeche reprochan a la Sader que no siente a grandes empresas a negociar

Productores dicen que esperan que el precio sea de $7,200 por tonelada.

Organizaciones del agro y el transporte anuncian bloqueos; SG llama al diálogo

Ante los bloqueos que transportistas y agricultores anunciaron para este lunes en varios puntos del país, principalmente en la Ciudad de México, la Secretaría de Gobernación los convocó a una mesa de diálogo para alcanzar acuerdos y evitar afectar a la ciudadanía en su derecho al libre tránsito.
Anuncio