Ciudad de México. Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó una pena máxima de 170 años de prisión contra Giovanna N y Mario N, por los delitos de secuestro agravado y feminicidio de la niña Fátima Cecilia, ocurrido el 14 de febrero de 2020.
En una audiencia realizada hoy en el Reclusorio Oriente, después de 5 años de litigio, la pareja fue sentenciada a 100 años de cárcel por el secuestro agravado y 70 por el feminicidio.
Colectivos feministas instalaron un altar afuera del reclusorio con fotografías de la menor y tendieron una lona en la que se lee: “todos somos Fátima”.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que de acuerdo con la investigación, la menor fue vista por última vez el 11 de febrero de 2020 en la colonia Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco.
Señaló que la denuncia de sus familiares permitió la activación de los protocolos de búsqueda y fue localizada sin vida tres días después en la colonia Los Reyes, alcaldía Tláhuac.
Derivado del trabajo realizado por personal de la FGJCDMX, se detuvo a las dos personas responsables el 21 de febrero de ese mismo año.
Mario Alberto "N" ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y Gladis Giovanna "N” al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
Agregó que hoy, tras concluir el proceso judicial, se dictó sentencia condenatoria para ambas personas y además se impuso una multa cercana a 1.4 millones de pesos y se ordenó el pago de más de 400 mil pesos por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.