°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rosa Icela Rodríguez irá al Vaticano en representación del gobierno mexicano

Altar del recién fallecido pontífice en la explanada de la Basílica de Guadalupe. Foto
Altar del recién fallecido pontífice en la explanada de la Basílica de Guadalupe. Foto Jair Cabrera
23 de abril de 2025 07:51

Tras ser designada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo como la representante del gobierno mexicano para acudir a los funerales del papa Francisco, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, sostuvo que llevará las condolencias del pueblo de México ante la partida de una figura, un líder religioso, un líder social fuera de serie.

Además, subrayó, realmente sí nos da tristeza su partida. Queremos que haya otro líder religioso católico que se compare con él, porque él ha sido incomparable, y destacó la postura que asumió en su pontificado frente a diversos temas.

La funcionaria federal detalló que viajará el jueves rumbo al Vaticano para acudir a los funerales previstos para el sábado.

Consultada en entrevista sobre el fallecimiento del papa Francisco, aclaró que, por prudencia, no se pronunciará por los perfiles de quienes podrían ser nombrados para el siguiente papado, al tiempo que insistió en el impacto que ha causado en México la muerte del pontífice.

Estamos tristes en México por la partida de Su Santidad, el papa Francisco. Representó para nosotros, también para aquí, para México, un gran avance en todas sus posturas que tuvo frente a la sociedad, frente a la justicia, frente a los desamparados. Realmente a los que somos católicos nos ha pesado su partida, agregó ayer al mediodía, luego de encabezar el arranque de uno más de los foros que realiza la dependencia a su cargo con colectivos de buscadores de desaparecidos.

Imagen ampliada

Envía Sheinbaum a Diputados iniciativa para tipificar la extorsión como delito grave

La propuesta incluye tipificar como delitos graves la emisión de comprobantes fiscales falsos y el contrabando.

Lluvias dan golpe demoledor a la naranja en Veracruz; dañadas 80 % de hectáreas de ese cultivo

Las consecuencias que ello dejará a mediano y largo plazo en el empleo y la economía de toda la región son enormes, y podrían arrojar a miles de habitantes a la migración forzada.

Sheinbaum encabeza reunión para revisar situación de emergencia por inundaciones en cinco estados

Continúa la evaluación de avances en limpieza, apertura de caminos y entrega de apoyos, señaló la mandataria.
Anuncio