°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Liverpool deberá esperar para consagrarse campeón tras empate del Arsenal

El defensor del Liverpool, Virgil van Dijk celebra al término del duelo ante el Leicester City el pasado 20 de abril de 2025. Foto
El defensor del Liverpool, Virgil van Dijk celebra al término del duelo ante el Leicester City el pasado 20 de abril de 2025. Foto Afp
Foto autor
Ap
23 de abril de 2025 17:32

Un punto más es lo que necesita el Liverpool para asegurar un vigésimo título en la Premier League inglesa, igualando el récord del Manchester United de máximo ganador, después de que el Arsenal, ubicado segundo, empató el miércoles 2-2 con el Crystal Palace en la fecha 34 del torneo.

Los comandados por Arne Slot pueden encargarse del asunto el domingo evitando la derrota ante el Tottenham. Un empate o una victoria impedirían que el Arsenal alcance a Liverpool con cuatro fechas restantes y, por lo tanto, aseguraría un segundo título en cinco años, empatando con los Diablos Rojos.

Convertirse en campeón en 2020 puso fin a la sequía de títulos de 30 años del histórico club, pero los jugadores de Liverpool no pudieron celebrar frente a sus aficionados debido a las restricciones durante la pandemia.

Arsenal desperdició dos veces la ventaja en el Emirates Stadium. Jean-Philippe Mateta aprovechó un error defensivo de William Saliba para empatar por segunda vez por el Palace a los 83 minutos y dejar al Arsenal 12 puntos detrás de Liverpool.

Arsenal ha sido subcampeón en las dos campañas anteriores, por debajo del Manchester City en la Premier. Podría ocupar el mismo peldaño por tercera ocasión en fila.

Sin embargo, un City en mejoría —ganador 2-1 sobre el Aston Villa el martes— está sólo seis puntos atrás en el tercer lugar después del decimotercer empate en una campaña inconsistente de los Gunners.

Palace cambia su enfoque a la Copa FA

El Palace se mantuvo en el duodécimo lugar y tiene poco por lo que jugar en la Premier. Sin embargo, se dirige con mejor ánimo a un partido de semifinal de la Copa de la FA contra el Aston Villa.

“Es importante mantener esta energía y confianza para la semifinal del sábado”, dijo el entrenador del Palace, Oliver Glasner.

“No era nuestro objetivo decidir el título, nuestro objetivo era ganar el partido. Creo que un empate es un muy buen resultado. Más importante es el rendimiento. Estamos de vuelta en el camino".

Imagen ampliada

Definen partidos de repechaje para el Mundial 2026

Italia, que está en riesgo de quedar fuera de una Copa del Mundo por tercera ocasión de manera consecutiva, va contra Irlanda del Norte.

“Tenemos una selección limitada, ¿qué ha hecho la Liga Mx para evitarlo?”

Hay muchos obstáculos y exceso de extranjeros, lamenta Miguel España.

Murió a los 75 años Randy Jones, legendario lanzador de los Padres de San Diego

Jones ganó el premio Cy Young en 1976, y lanzó durante ocho años para los Padres y dos con los Mets de Nueva York, logrando un récord de 100-123 con una efectividad de 3.42.
Anuncio