°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Congreso de CDMX hará campaña promocional de las elecciones del PJ

El Congreso de la Ciudad de México participará en la promoción de la elección extraordinaria del Poder Judicial. Foto
El Congreso de la Ciudad de México participará en la promoción de la elección extraordinaria del Poder Judicial. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
23 de abril de 2025 15:13

Ciudad de México. El Congreso de la Ciudad de México participará en la promoción de la elección extraordinaria del Poder Judicial a partir de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que no fue suscrito por los grupos parlamentarios del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.

Una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió el juicio que permite a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y funcionarios de los tres niveles de gobierno promover la elección judicial sin mencionar candidaturas en particular, la Jucopo acordó promover el proceso electivo a través de sus medios institucionales como el Canal del Congreso y su área de Comunicación Social.

El acuerdo aprobó que los legisladores en lo particular participen también en acciones de promoción de la participación de la ciudadanía en la elección, con las limitaciones que establece la ley.

El presidente de la Jucopo, Jesús Sesma Suárez, explicó que se trata de “una elección inédita, atípica y difícil” por lo que consideró importante explicar a la ciudadanía cómo votar y dónde acceder a la información de los candidatos para que decidan por quien quisieran votar, así como “sensibilizar y dar certeza de este esfuerzo para democratizar el Poder Judicial”.

Lamentó que algunos partidos, aun cuando estuvieron en contra de la elección de jueces y magistrados, en lugar de contribuir en éste proceso que está en marcha, le sigan apostando al fracaso.

Imagen ampliada

Evento de motociclistas en el Monumento a la Revolución deja 5 atropellados y 3 detenidos

La convivencia, convocada por dos artistas de streaming, se tornó violenta cuando los participantes vandalizaron un automóvil y el conductor aceleró, arrollando a varios asistentes.

Concluye Semovi estudios para crear 15 microcircuitos en seis alcaldías

Beneficiarán a más de 33 mil personas al día en pueblos y barrios originarios.

Alessandra Rojo acusa a Morena de censura, tras los señalamientos de financiar al bloque negro

la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, acusó a representantes de Morena que asistieron este viernes a su comparecencia en el Congreso capitalino de realizar actos violentos y de censura en su contra.
Anuncio