°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El papa Francisco, deja un legado de verdadero amor al prójimo, expresa Claudia Sheinbaum

22 de abril de 2025 07:11

La muerte del papa Francisco es una pérdida dolorosa para el mundo, aseveró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Remarcó que el pontífice fue un humanista que siempre estuvo de lado de los más pobres. Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo.

GALERÍA: Fallece el papa Francisco, primer pontífice latinoamericano

Al comenzar la conferencia de prensa de ayer, la mandataria federal lamentó el fallecimiento del líder de la Iglesia católica y destacó que antier, en un último mensaje, el Papa se pronunció por la paz del orbe.

La jefa del Ejecutivo federal refirió que este martes presentará una semblanza de la visión de Francisco, pero adelantó: fue un hombre que estuvo siempre cerca del más humildes, de los pobres, y agregó: “Ayer (domingo de Pascua), su mensaje fue por la paz. Así que es una pérdida dolorosa. Que en paz descanse. Nuestro abrazo y cariño a todo el mundo y, en particular, a los católicos de México(…) Más allá de la religión, evidentemente somos un Estado laico, pero siempre defendimos al jerarca católico por su visión frente a los más humildes”.

Horas antes, por la madrugada, la presidenta se refirió al suceso en sus redes sociales. Muere el papa Francisco. Un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad. Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo. Para los católicos y los que no lo son es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en paz.

En la mañanera del pueblo frente a la prensa, a pregunta sobre las especulaciones en torno al relevo en el Vaticano, ella reviró: Ahí no nos corresponde (opinar), pero sí recordó su visita a la Santa Sede en febrero del año pasado, cuando era candidata presidencial: fue un momento emotivo y muy especial.

Evocó que el pontífice le comentó que días antes lo había visitado otra mujer que buscaba la Presidencia en México, su rival Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición PAN, PRI y PRD: Vino una mujer, una buena mujer, que va a competir por la Presidencia de México. Y me dijo que había otra mujer en la misma contienda. A esto, la hoy mandataria federal le comentó a Francisco: Ah, pues soy yo, su servidora.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores expresó las condolencias por el fallecimiento del primer Papa latinoamericano, Jorge Mario Bergoglio.

Asimismo, envió sus “más sentidas condolencias a su familia y a quienes lo consideraron su líder espiritual. Como lo ha señalado la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el papa Francisco será recordado como un gran humanista que optó por los más pobres y promovió la fraternidad entre las personas y las naciones. Descanse en paz.

Imagen ampliada

Ante falta de acuerdos con el Gobierno, en asamblea CNTE analiza acciones a tomar

A las 11:36, el profesor Isael González, dirigente magisterial de la sección 7 de Chiapas, señaló que “hay una decisión del gobierno mexicano a no ceder ni una pizca a favor de los trabajadores”

Inicia Sader reuniones con misión del Departamento de Agricultura de EU sobre gusano barrenador

La misión estadunidense verificará los resultados y las acciones de la estrategia de combate al gusano barrenador del ganado en México.

Nulos, el 11.8% de votos para ministros de SCJN, al último corte

Este nivel de votos anulados es más alto que el promedio de los registrados en las elecciones presidenciales que es del 6 por ciento.
Anuncio