°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gustavo Petro cree que EU le retiró su visa

El Departamento de Estado ratificó en febrero pasado que el gobierno del presidente, Donald Trump, mantenía una serie de sanciones se impusieron a Colombia. Foto
El Departamento de Estado ratificó en febrero pasado que el gobierno del presidente, Donald Trump, mantenía una serie de sanciones se impusieron a Colombia. Foto Afp
21 de abril de 2025 22:39

El presidente colombiano, Gustavo Petro dijo esta noche que “cree” que el gobierno de Estados Unidos le retiró su visa, informó El Espectador en su portal.

Durante un consejo de ministros, Petro señaló que su ministro de Hacienda, “Germán Ávila está en Estados Unidos. Yo ya no puedo ir porque creo que me quitaron la visa”, y agregó: “No tenía necesidad de tener visa, pero bueno”, añadió El Espectador.

“Ya vi al Pato Donald varias veces, entonces me voy a ver otras cosas”, dijo el mandatario, quien anunció que Carlos Emilio Betancourt, viceministro de Hacienda que asistió al consejo de ministros en remplazo de Ávila, tiene entre sus tareas preparar un viaje a China, donde el gobernante asistirá como presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El Departamento de Estado ratificó en febrero pasado que el gobierno del presidente, Donald Trump, mantenía una serie de sanciones se impusieron a Colombia, entre las que figuraban las restricciones de visa a ciertos funcionarios y aliados de gobierno de Petro, indicó entonces Semana.

Las medidas fueron dispuestas luego del enfrentamiento entre Petro y Trump, cuando el presidente colombiano se negó a recibir a migrantes deportados en aviones militares de Estados Unidos y esposados, en enero.

Aunque Petro finalmente accedió a recibir a los migrantes, que ya son trasladados en aviones civiles y sin estar encadenados ni esposados, las sanciones no han sido levantadas.

En esa ocasión Petro publicó en X. “No pierdan tiempo. No tenemos visas. Entrábamos por derecho, pero no importa. El mundo es mucho más hermoso y Colombia mucho más”.

Imagen ampliada

Dos aviones de United Airlines colisionan en el aeropuerto LaGuardia

Nadie resultó herido y los pasajeros de ambos vuelos pudieron desembarcar con normalidad.

Imputan a ex ministro cubano por "espionaje" y diversos delitos económicos

En febrero de 2024, Alejandro Gil, entonces ministro de Economía y Planificación, fue destituido en plena crisis por el anuncio del aumento del precio del combustible.

Por masacre que dejó 121 muertos, exigen renuncia del gobernador bolsonarista en Río

“¡Cobarde, terrorista, asesino! Sus manos están manchadas de sangre”, corearon los manifestantes contra el gobernador Cláudio Castro.
Anuncio