°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bloquean otra vez vialidades en Monterrey contra “tarifazo”; un detenido

Después del bloqueo, el contingente se dirigió sobre la calle Zaragoza y llegó a Palacio de Gobierno en donde elementos de seguridad Fuerza Civil estaban vigilando el inmueble. Foto
Después del bloqueo, el contingente se dirigió sobre la calle Zaragoza y llegó a Palacio de Gobierno en donde elementos de seguridad Fuerza Civil estaban vigilando el inmueble. Foto 'La Jornada'
19 de abril de 2025 21:15

Monterrey, NL. Un grupo de aproximadamente 30 personas bloquearon la avenida Constitución en el centro de la capital nuevoleonesa para protestar en contra del aumento del transporte público en la Zona Metropolitana de Monterrey, o también llamado coloquialmente como "tarifazo”.

Integrantes del Colectivo Voz de los Usuarios tomaron la vialidad por algunos minutos, lo que generó congestión vial a pesar de que continúan las vacaciones de Semana Santa.

Después del bloqueo, el contingente se dirigió sobre la calle Zaragoza y llegó a palacio de gobierno, en donde elementos de seguridad Fuerza Civil vigilaban el inmueble.

Los manifestantes continuaron exigiendo sus peticiones, y tras unos minutos de hacerlo, integrantes del colectivo y elementos de Fuerza Civil tuvieron un conato de bronca en donde presuntamente los integrantes de la institución de seguridad, hicieron uso de la fuerza.

La Fuerza Civil de Nuevo León informó sobre la detención de un hombre de 38 años identificado como Luis N, quien presuntamente agredió físicamente a cuatro oficiales de policía y causó daños en el edificio de gobierno.

Este mismo colectivo ha tenido presencia en otros eventos, como la inauguración del Macrofest en la Explanada de los Héroes en el Centro de Monterrey, así como en la Segunda Reunión Estatal de Movimiento Ciudadano.

En ambos eventos los integrantes del colectivo y elementos de seguridad tuvieron altercados.

Imagen ampliada

Detienen a 500 personas durante operativo 'Pescador' en Oaxaca

Defensores de derechos humanos la consideraron un acto discriminatorio y violatorio, pues quienes fueron asegurados no cometieron ningún delito.

Recuperan 17 inmuebles y detienen a 12 personas en Ecatepec

En el lugar fueron detenidos Martha Susana “N” de 41 años, Darío López “N” de 42 años, Hugo Antonio “N” de 22, Diego Gael “N” de 23, Gael Eduardo de 20, Adriana Mireya “N” de 33, Juan Carlos “N” de 41, Itzani Guadalupe “N” de 23, Marvit Itzel “N” de 20, Frida Yarisell “N” de 19, Irvin Geovani “N” de 25 y Citlali “N” de 26 años de edad.

Emiten voto anticipado en cárceles de Veracruz para elegir alcaldes

Se trató de 957 personas, de cinco penales, que se encuentran en prisión preventiva y por lo tanto aún conservan sus derechos político-electorales.
Anuncio