°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

No se reportan mexicanos afectados por tiroteo en Universidad de Florida: SRE

Personas se consuelan mutuamente en la Universidad de Florida, campus Tallahassee, donde ocurrió un tiroteo que dejó al momento a seis personas heridas.
Personas se consuelan mutuamente en la Universidad de Florida, campus Tallahassee, donde ocurrió un tiroteo que dejó al momento a seis personas heridas. Foto AP
17 de abril de 2025 14:09

Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el momento no se tiene registro de mexicanos afectados por el tiroteo registrado este jueves en la Universidad Estatal de Florida, que dejó al menos seis personas heridas.  

En redes sociales, la Cancillería lamentó el incidente en esta casa de estudios de Estados Unidos.  

“Ante el lamentable incidente registrado en la Universidad de Florida, desde la @SRE_mx expresamos nuestra solidaridad con las víctimas, sus familias y toda la comunidad afectada. Hasta el momento, no se tiene registro de personas mexicanas afectadas”, señaló la Cancillería a nombre del gobierno de México. 

Llamó a los connacionales mexicanos que se encuentren o habiten por la zona cercana a la universidad a seguir las indicaciones de las autoridades locales y resguardarse en un lugar seguro.  

Imagen ampliada

Senado recibe notificación de magistrada Otálora sobre su conclusión anticipada de funciones

La Cámara alta deberá analizar qué procede para sustituirla, en base a lo establecido en el artículo 98 constitucional. En caso de no encontrarse otra opción, ya que la próxima elección judicial es en julio del 2027, la plaza podría quedar vacante hasta ese tiempo.

Fernández Noroña pedirá licencia por 10 días; viajará a Palestina, afirma

El viaje es a invitación de la Autoridad Palestina desde julio y serán los Emiratos Árabes Unidos quien solvente el gasto. Dijo no temer represalias de EU; lo peor que le puede pasar es que le retiren la visa, dijo. Es un viaje peligroso, reconoce, pero el genocidio se mantiene pese al cese al fuego.

Detienen en Tabasco a tres integrantes del 'CJNG'

Dos de ellos están relacionados con robo a transporte de carga y venta de drogas; el tercero de ellos, Elías Torres, 'El Flaco', se encargaba de almacenar droga y repartirla en diferentes puntos de venta bajo las órdenes de 'La Mosca'.
Anuncio