°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aseguran inmueble en Oaxaca donde hallaron ducto de huachicol

Policías resguardan el inmueble donde se localizó una toma clandestina sobre ductos de Pemex en Oaxaca. Foto
Policías resguardan el inmueble donde se localizó una toma clandestina sobre ductos de Pemex en Oaxaca. Foto Jorge A. Pérez Alfonso
17 de abril de 2025 21:33

Santa María El Tule, Oax. Policías estatales resguardan un inmueble ubicado a 300 metros de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Petróleos Mexicanos (Pemex), sitio en el que la tarde del miércoles fueron aseguradas 3 personas y una pipa, en la que presuntamente trasladaban hidrocarburos obtenidos a través de una toma clandestina localizada en dicho sitio perteneciente al municipio de Santa María El Tule, conurbado a la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fue a través de una denuncia realizada a través de el servicio de emergencias 911 que se dio a conocer del presunto robo de combustible.

Los elementos de la Policía Estatal realizaron un operativo en el que fueron detenidas 3 personas,
E. N. C., F. D. R. G. y C. D. S. C. de 41, 31 y 21; esto al interior de un predio, en el que presuntamente hay una toma clandestina.

En el lugar también fue asegurada una pipa que “en la parte frontal portaba las placas 127EW4 y en la parte posterior el numeral 930WS1; con dos tanques (uno con capacidad de 19 mil 800 litros y el segundo de 35 mil 500 litros)”, misma que supuestamente se utilizaba para transportar el hidrocarburo.

Derivado de esto elementos de la Policía Estatal montaron una guardia para el resguardo del inmueble, mientras que los detenidos fueron trasladados al cuartel de la corporación en Santa María Coyotepec al igual que la unidad.

Esto a la espera de que la Fiscalía General de la República tome conocimiento de los hechos y sean puestos a su disposición;
No obstante a 24 horas de esto, la delegación estatal de la FGR no había hecho acto de presencia en el sitio.

Imagen ampliada

Denuncian agresión en contra de candidata del PT a alcaldía de Misantla, Veracruz

Vicente Aguilar Aguilar, dirigente estatal del PT comentó que ya se está preparando la denuncia correspondiente para que la Fiscalía General del Estado tome cartas en el asunto.

Clausura Profepa a minera Sago Import Export en Zimpán, Hidalgo

Luego de recibir varias denuncias ciudadanas sobre chorros de líquido con desechos mineros que se vertieron en los predios de personas que viven en los alrededores, personal de la Profepa se presentó en el lugar para hacer una revisión.

Encabeza obispo de Cuernavaca marcha por la paz en Morelos

Exigieron a los tres niveles de gobierno que detengan la violencia, la inseguridad y la impunidad que se padece en Morelos y en otras entidades del país, debido a la infiltración del crimen organizado en casi en todos los sectores, incluidas las administraciones gubernamentales.
Anuncio