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Jueza dictamina que Google monopoliza mercados de tecnología de publicidad en línea

Google se enfrentará ahora en 2025 a la posibilidad de que dos tribunales estadunidenses le ordenen vender activos o cambiar sus prácticas empresariales. Foto
Google se enfrentará ahora en 2025 a la posibilidad de que dos tribunales estadunidenses le ordenen vender activos o cambiar sus prácticas empresariales. Foto Afp
17 de abril de 2025 09:27

Ciudad de México. Google, de Alphabet, dominó ilegalmente dos mercados de tecnología de publicidad en línea, dijo el jueves una jueza federal, asestando otro golpe al titán tecnológico en un caso antimonopolio presentado por Estados Unidos.

La decisión de la jueza federal Leonie Brinkema, en Alexandria en el estado de Virginia, podría permitir a los fiscales abogar por la separación de los productos publicitarios de Google.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha dicho que Google debería tener que vender al menos su Google Ad Manager, que incluye el servidor de publicación de anuncios y su mercado de anuncios.

Google se enfrentará ahora en 2025 a la posibilidad de que dos tribunales estadunidenses le ordenen vender activos o cambiar sus prácticas empresariales, ya que un juez de Washington celebrará en abril un juicio sobre la petición del Departamento de Justicia de obligar a Google a vender su navegador Chrome y tomar otras medidas para poner fin a su dominio en las búsquedas en línea.

Google ya había estudiado la posibilidad de vender su bolsa de anuncios para apaciguar a los reguladores antimonopolio europeos, informó Reuters en septiembre.

Brinkema supervisó un juicio de tres semanas en el que el Departamento de Justicia y una coalición de estados intentaron demostrar que Google monopolizaba los mercados de servidores de anuncios para editores y redes de anuncios para anunciantes, e intentó dominar el mercado de los intercambios de anuncios, que se sitúan entre compradores y vendedores.

Google usó tácticas clásicas de monopolio consistentes en eliminar competidores mediante adquisiciones, obligar a los clientes a usar sus productos y controlar la forma en que se realizaban las transacciones en el mercado de la publicidad en línea, dijeron los fiscales en el juicio.

Google argumentó que el caso se centraba en el pasado, cuando la empresa aún trabajaba para que sus herramientas pudieran conectarse a los productos de la competencia.

Los fiscales también ignoraron la competencia de empresas tecnológicas como Amazon.com y Comcast a medida que el gasto en publicidad digital se desplazaba hacia las aplicaciones y la transmisión de video, dijo el abogado de Google.


 


 


 


 

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