°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pese a Trump, migración hacia EU no se detiene: diócesis de San Cristóbal

La migración hacia el norte del país no se ha detenido, afirmó Gloria Murúa, coordinadora de pastoral social de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas.
La migración hacia el norte del país no se ha detenido, afirmó Gloria Murúa, coordinadora de pastoral social de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas. Foto Cuartoscuro / Archivo
16 de abril de 2025 15:32

San Cristóbal de Las Casas, Chis. A pesar de la política del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la migración hacia el norte del país no se ha detenido, afirmó Gloria Murúa, coordinadora de pastoral social de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas.

“La migración no se ha detenido, de todas maneras, sigue, los números no se ven. El número de migrantes que sigue atravesando el territorio de Chiapas no se ve, pero hay cruce de migrantes”, dijo Murúa en rueda de prensa.

Añadió que “Tapachula tiene ahora la crisis que ha aumentado porque es centro de deportación de migrantes de Estados Unidos, no sólo de chiapanecos, sino de otras partes de México”

El sacerdote, Agripino Méndez, administrador apostólico de la diócesis de Tapachula, afirmó por su parte, que la migración en ese municipio fronteriza con Guatemala “sí ha bajado, pero siempre hay paso de migrantes”.

Precisó que “ha bajado el número porque las oficinas de migración las han movido; cuando se concentraron muchos migrantes fue porque ahí estaban las oficinas para sacar sus documentos”.

Manifestó que “sigue habiendo migrantes, pero no con la misma cantidad con la que había antes”.

Imagen ampliada

Universidad Veracruzana exige a Nahle y a la Fiscalía localizar a estudiante desaparecido

De acuerdo con la Ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda, Sánchez Damaso tiene 18 años de edad, y desapareció en la localidad de Peñuela, en el municipio de Amatlán de los Reyes en la zona centro del estado.

Asesinan a oficial de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato

En el ataque ocurrido en calles del municipio de Yuridia resultó herido un menor de 14 años.

Rescatan a mujeres extraviadas en el volcán Ceboruco de Nayarit

Al no encontrar el camino de regreso, las senderistas originarias de Puerto Vallarta, Jalisco, enviaron su ubicación , lo que permitió a los rescatistas ubicarlas.
Anuncio