°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Realiza SICT operativos de supervisión en carreteras libres de peaje

Autoridades de Capufe y de la Dirección General de Autotransporte Federal dieron el banderazo al operativo en carreteras durante Semana Santa. Foto
Autoridades de Capufe y de la Dirección General de Autotransporte Federal dieron el banderazo al operativo en carreteras durante Semana Santa. Foto @SICTmx
16 de abril de 2025 18:49

Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se realizan operativos de revisión y supervisión en toda la red federal de carreteras libres de peaje que consta de 44 mil 600 kilómetros (km).

Estas acciones incluyen la verificación del peso, dimensiones y condiciones físico-mecánicas del Autotransporte Federal, tanto en servicios de carga como de pasaje, con el objetivo de salvaguardar la seguridad vial en las vías generales de comunicación.

Los operativos, coordinados por la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes, encabezada por Tania Carro Toledo, buscan prevenir accidentes y proteger a quienes transitan por la red carretera federal durante esta temporada.

Asimismo, se recomienda a los usuarios de los aeropuertos del país hacer uso exclusivo de taxis y autobuses debidamente autorizados, evitando abordar vehículos con placas particulares no destinados al servicio público.

La SICT exhorta a la población a seguir estas medidas preventivas, pensadas para garantizar un traslado seguro y eficiente durante las vacaciones.

Cambios de horarios en “El Insurgente”

Por otra parte, la SICT informó que para realizar diversos trabajos de mejora en las Estaciones Vasco de Quiroga y Observatorio, el Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente” tendrá un ajuste en sus horarios de servicio.

A partir del lunes 21 de abril y hasta el 31 de agosto de 2025, se realizará un ajuste al horario en sus cinco estaciones (Zinacantepec, Toluca Centro, Metepec y Lerma en el Estado de México y Santa Fe en la Ciudad de México). 

La operación será de 06:00 horas a las 22:00 horas, de lunes a domingo. Cabe señalar que, en las estaciones terminales de Zinacantepec y Santa Fe, el último tren saldrá a las 21:15 horas, para concluir su recorrido a las 22:00 horas.

La Unidad Operadora de El Insurgente, a cargo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), pone a disposición de las personas usuarias su sitio web, redes sociales y el correo electrónico: [email protected], para atender dudas y comentarios.

Imagen ampliada

Brasil: recurre Braskem a mil mdd de línea de crédito para reforzar liquidez

La compañía dijo en un comunicado que la medida se alinea con su estrategia de “gestión conservadora de efectivo” en un escenario de una larga recesión en la industria química mundial.

China ofrece a EU inversiones por un billón de dólares a cambio de concesiones comerciales

La agencia Bloomberg informó que el equipo negociador del presidente de China, Xi Jinping, estaría tratando, igualmente, de reducir los aranceles a los insumos procedentes de su país y que tienen como destino cualquier fábrica china situada en Estados Unidos.

Congela gobierno de EU fondos para Chicago, otra ciudad demócrata

Hasta ahora ha puesto en espera al menos 28 mil mdd en fondos para ciudades y estados administrados por opositores, utilizando el poder para castigar a rivales políticos.
Anuncio