°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Candidato de MC a alcaldía de Tlacotalpan, Veracruz, denuncia amenazas

Luis Armenta informó en redes sociales que recibió amenazas de muerte si continúa como aspirante a la presidencia municipal de Tlacotalpan, Veracruz. Foto Tomada del FB
Luis Armenta informó en redes sociales que recibió amenazas de muerte si continúa como aspirante a la presidencia municipal de Tlacotalpan, Veracruz. Foto Tomada del FB Luis Armenta
12 de abril de 2025 12:20

Veracruz, Ver. Luis Armenta, candidato a la alcaldía de Tlacotalpan, Veracruz, por el partido Movimiento Ciudadano, denunció haber recibido amenazas para dejar de lado sus aspiraciones.

A través de redes sociales señaló que algunas personas advirtieron que atentarán contra su vida sino renuncia a la candidatura de Movimiento Ciudadano, además de que le advirtieron no denunciar ante la Fiscalía General del Estado.

Dijo que no renunciará a ser el abanderado del partido naranja y que en caso de que algo le pase, ya ha dejado un escrito donde señala a los responsables de dichas amenazas.

“Aunque me hayan mandado a amenazar diciéndome que si no renuncio a la candidatura por la presidencia municipal de Tlacotalpan me pasaría lo peor a mi familia y a mí, sólo les digo a mis amenazadores que lo que sí les puedo cumplir es no levantar denuncia y no nombrar de dónde vino la amenaza, pero si les informo que si algo me pasa a mi y a mi familia hay una persona que ya tiene un escrito mío señalando de dónde vino la amenaza”, indicó.

Cabe señalar que anteriormente otros candidatos de Movimiento Ciudadano han recibido amenazas para abandonar las candidaturas a las presidencias municipales que serán competidas el próximo 1° de junio.

El pasado 6 de abril se dio a conocer que al menos cinco aspirantes de Movimiento Ciudadano habían abandonado la posibilidad de ser candidatos a algunas alcaldías de los 212 municipios de Veracruz.

Por su parte, la Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández, aseguró que la dependencia a su cargo no ha recibido ninguna denuncia por amenazas o ataques en contra de candidatos.

A pesar de que todos los partidos políticos han señalado públicamente acciones de amedrentamiento y ataques en contra de sus abanderados, la titular de la FGE dijo no tener conocimiento.

“Ninguno hasta el momento, ninguna, denuncias no”, comentó.


 


 

Imagen ampliada

Denuncian a García Cabeza de Vaca por desfalco en Salud de Tamaulipas

La dependencia interpuso 70 querellas contra el ex gobernador y varios de sus colaboradores. Quebranto al erario asciende a $343.9 millones, señala.

Hallan cuatro cuerpos en descomposición en cerro de Huaniqueo, Michoacán

Una llamada anónima aportó los datos para que se iniciara la investigación.

Guerrero: liberan a miembros de policía comunitaria recluidos en Cereso de Chilpancingo

El Centro Tlachinollan señaló en un comunicado que el trasfondo de los arrestos “es criminalizar a la policía comunitaria, a pesar de que en Tixtla ya no existe”.
Anuncio