°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Niegan de nuevo a Cuauhtémoc Blanco acceso a carpeta sobre delito de violación

Cuauhtémoc Blanco, diputado federal de Morena y ex gobernador de Morelos, acudió a la FGE para pedir el acceso a la capeta de investigación en la que se le acusa de violación en grado de tentativa. Foto
Cuauhtémoc Blanco, diputado federal de Morena y ex gobernador de Morelos, acudió a la FGE para pedir el acceso a la capeta de investigación en la que se le acusa de violación en grado de tentativa. Foto Rubicela Morelos / Archivo
11 de abril de 2025 16:53

Cuernavaca, Mor. El diputado federal y ex gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudió, con su abogada, ante un juez para solicitar que la Fiscalía General del Estado (FGE) le permita accesar a la carpeta de investigación en la que se le acusa del delito violación en grado de tentativa, cometido en contra de Nidia Fabiola “N”; pero le respondieron que no se le puede otorgar porque ese caso está “suspendido” al desecharse en el Congreso de la Unión su solicitud de desafuero.

La abogada de éste, Naybi Sandoval Ríos, -no habló esta vez Blanco-, al salir de la audiencia dijo que no les permitieron apersonarse de la carpeta, porque según el Ministerio Público, revictimizaría a la víctima.

La abogada, agregó, que van continuar solicitando “actos de investigación”, porque afirmó que la etapa procesal, o la etapa de investigación no está suspendida.


 

Imagen ampliada

Lago de Texcoco se recupera; lluvias recientes cubrieron 4,300 hectáreas

La superficie con mayor captación de agua es donde iban a estar la terminal aérea y las pistas del NAIM, señala.

Profesores de Chapingo piden a Sader intervenir ante presunta corrupción en la UACh

Académicos solicitaron a Julio Berdegué auditorías, fiscalización del presupuesto y atención a denuncias contra el rector Ángel Garduño, a quien señalan por agresión sexual y colusión con grupos políticos.

Permiten libre paso en caseta de México-Querétaro por desaparición de joven

Jeshua Cisneros Lechuga de 18 años, que desapareció en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el 13 de noviembre.
Anuncio