°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gasolinas no tendrán subsidio en vacaciones de Semana Santa: Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que las gasolinas de alto y bajo octanaje, mejor conocidas como Magna y Premium, así como el diésel no tendrán subsidio. La imagen, de archivo.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que las gasolinas de alto y bajo octanaje, mejor conocidas como Magna y Premium, así como el diésel no tendrán subsidio. La imagen, de archivo. Foto Roberto García Ortiz
11 de abril de 2025 10:46

Ciudad de México. Las gasolinas y el diésel no tendrán subsidio durante el periodo vacacional de Semana Santa ni en la de pascua, dio a conocer este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia publicó el decreto que establece los porcentajes del estímulo fiscal para los combustibles para el periodo correspondiente del 12 al 25 de abril.

Durante dicho periodo, según lo publicado, las gasolinas de alto y bajo octanaje, mejor conocidas como Magna y Premium, así como el diésel no tendrán subsidio.

Del 5 de abril y hasta el día de hoy, la gasolina regular o verde tiene un estímulo de 11.06 por ciento o de 0.7143 pesos por litro, y en el caso del diésel es de 0.28 por ciento o de 0.0197 pesos por litro.

La Secretaría de Turismo (Sectur) anticipa que durante este periodo vacacional se desplacen un total de 14 millones 756 mil turistas a lo largo del país.

Cabe recordar que a finales de febrero, el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y los gasolineros alcanzaron un acuerdo para que, hasta mediados de año, el precio del combustible regular o verde se tope en un máximo de 24 pesos por litro.

Imagen ampliada

México buscará incluir un capítulo de semiconductores en T-MEC

“Tenemos un Plan Maestro para que México se convierta en un jugador importante en materia de semiconductores", resaltó el titular de Economía, Marcelo Ebrard.

Laboratorio suizo Roche analiza cancelar planes de inversión en EU

La decisión de cancelar los planes surge a raíz de los anuncios del presidente Donald Trump para reducir el precio de las medicinas.

Inflación de Argentina alcanza 2.8% en abril

El rubro de restaurantes y hoteles fue el segmento que más se encareció, con una subida de 4.1 por ciento.
Anuncio