°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cae síndica de San José del Rincón, Edomex, durante Operación Enjambre

La ex síndica de San José del Rincón, Edomex, fue detenida como parte de las acciones del Operativo Enjambre, el cual se ejecuta en contra de servidores públicos presuntamente relacionados al crimen organizado. Foto Tomada de X
La ex síndica de San José del Rincón, Edomex, fue detenida como parte de las acciones del Operativo Enjambre, el cual se ejecuta en contra de servidores públicos presuntamente relacionados al crimen organizado. Foto Tomada de X @FiscaliaEdomex
10 de abril de 2025 11:21

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la detención de la Alicia Marín Granados, quien se desempeñaba como síndica del Ayuntamiento de San José del Rincón, considerado uno de los municipios con mayores niveles de marginalidad en el territorio estatal.

Esta funcionaria pública fue capturada la madrugada de este jueves en cumplimiento de una orden de aprehensión y en el marco de la Operación Enjambre mediante la cual autoridades estatales y federales proceden en contra de servidores públicos que presuntamente tienen vínculos con grupos del crimen organizado.

A Alicia “N” se le investiga por su participación en el delito de secuestro exprés, ordenada por una célula del grupo delictivo La Familia Michoacana que opera en la zona norte de la entidad.

Con la captura de la síndico de San José del Rincón, municipio ubicado en los límites con Michoacán, ya suman 59 las detenciones de funcionarios y ex funcionarios municipales, por su presunta relación con actividades criminales, particularmente al brindar protección a grupos de la delincuencia organizada.

Ayer, la FGJEM anunció que se cumplimentaron cinco órdenes de aprehensión en contra del ex alcalde de Almoloya de Alquisiras, el síndico en funciones de Aculco, y el ex director de seguridad de Aculco, acusados por actividades dedicadas a la extorsión de comercios en sus respectivos municipios.

El Operativo Enjambre fue instrumentado en noviembre pasado por autoridades estatales y federal que ha permitido la detención de alcaldes, ex presidentas municipales, regidores, síndicos, y directores de diversas áreas de los ayuntamientos de Amanalco, Tlatlaya, Amatepec, Tejupilco, Sultepec, Santo Tomás de los Plátanos, Aculco, Almoloya de Alquisiras, Malinalco, Naucalpan y Chicoloapan, entre otros, que han colaborado con grupos criminales.


 


 

Imagen ampliada

Jalisco: detienen al ex futbolista Omar Bravo por presunto abuso sexual de menor

El mexicano, de 44 años, fue capturado en Zapopan. Será puesto a disposición de un juez en Puente Grande, quien determinará la situación legal del ex seleccionado nacional y goleador histórico de Chivas.

Refuerzan vigilancia en Zacatecas tras bloqueos carreteros

De acuerdo con las autoridades estatales, las unidades fueron retiradas el mismo viernes debido a que de manera inmediata se activó el Plan Antibloqueos en coordinación entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado.

Asesinan a 2 policías y un civil en caseta de Buenavista Tomatlán, Michoacán

El ataque ocurrió alrededor de las 21horas. La primera información, los agresores arribaron a bordo de varios vehículos y abrieron fuego con armas de alto poder contra los agentes que se encontraban de guardia, sorprendiendo a los uniformados sin posibilidad de responder.
Anuncio